CONACYT impulsa la apropiación social de la ciencia a través de talleres interactivos

Lun, 11 Jul. 2022 | 14:46

  

Los niños y las niñas pasaron un domingo jugando con la ciencia, por la mañana visitaron el stand del CONACYT especialistas del Aikumby Centro de Altas Capacidades y Creatividad para dar un taller sobre el funcionamiento del cerebro. Posteriormente los profesionales del Club de Astrofísica del Paraguay construyeron cohetes con los visitantes. Además, se contó con charlas sobre el proceso para estudiar en los Estados Unidos y otro espacio en el se habló sobre internet de las cosas.

El taller denominado “¿Sabés cómo funciona tu cerebro” fue desarrollado por la Lic. Patricia Rolón y la Mag. Liz Barrios. Fue un espacio familiar en donde se pudo aprender sobre la neurociencia de forma divertida, con juegos, acertijos y videos. Luego del taller, se contó con la presencia del Ing. Gustavo Volpe e Iván Nuñez quienes construyeron cohetes de papel con los asistentes, en este espacio los visitantes aprendieron más sobre la astronomía y cómo funcionan los cohetes.

Mientras que, María Laura Quiñonez Galeano, realizó una charla sobre cómo aplicar a becas de universidades de los Estados Unidos. Comentó su experiencia en cada etapa y la emoción que sintió al ser elegida para realizar una beca en Astrofísica en la Universidad de Rochester. Por su parte, Jorge De León representante de TEISA, habló sobre los nuevos avances tecnológicos que ofrece la empresa, construyendo de esa forma un entorno digital más seguro y ágil para las personas.

  

Al final de la tarde, el Ing. Volpe y Nuñez junto con los niños realizaron el lanzamiento oficial de los cohetes de papel construidos previamente. Entre emociones y risas los niños y las niñas lograron lanzar sus cohetes frente al stand del CONACYT, de este modo se busca que estos espacios sirvan para compartir en familia y conocer más sobre los trabajos científicos, tecnológicos y de innovación que se llevan a cabo mediante el apoyo del CONACYT. Además, de conocer la importancia de las acreditaciones en el área de calidad.

Los interesados en visitar el stand, que tendrá sus puertas abiertas al público hasta el 24 de julio, deberán ingresar por el Acceso 1 de la Expo. Para conocer todas las actividades pueden ingresar a: www.conacyt.gov.py/expo-2022

  

Etiquetas: