CONACYT fortalecerá las capacidades de incubadoras paraguayas

Jue, 30 Dic. 2021 | 16:43

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lanza una nueva convocatoria para línea de apoyo para Fortalecimiento de Servicios de Incubación e invita a universidades, centros tecnológicos, centros de investigación, radicados en el país, que posean vínculos con el sector productivo, a presentar proyectos para la creación o fortalecimiento de incubadoras.

La convocatoria constará de 2 etapas, una primera que consistirá en la postulación de un equipo de trabajo para participar del proceso de capacitación en gestión de incubadoras y de mentiría para el fortalecimiento de las incubadoras y una segunda en donde los equipos que hayan cumplido con las condiciones mínimas establecidas para superar la etapa 1 podrán presentar el proyecto de creación o fortalecimiento según los requerimientos, en un plazo máximo de 30 días corridos.

El periodo de postulaciones para la primera etapa cierra el 31 de enero del 2022 y el 04 de febrero del 2022 inicia la capacitación.

Por medio de la convocatoria el CONACYT busca apoyar proyectos de creación o fortalecimiento de estructuras que construyan emprendimientos de base tecnológica y/o los asistan mediante procesos de pre-incubación, incubación y/o aceleración a fin de identificar y potenciar el talento emprendedor y los negocios escalables e innovadores basados en desarrollo tecnológico.

El CONACYT financiará hasta el 80% de monto total de la propuesta, y un máximo de USD 100.000 (cien mil dólares americanos) por proyecto.

Para consultas los interesados pueden contactar al correo: msilvero@conacyt.gov.py

 

Etiquetas: