Beneficiaria de la Cátedra CTS obtuvo el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Mar, 19 Nov. 2019 | 11:16

La Dra. Amelia B. Yackow, beneficiaria de la Cátedra de Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS) es una de las ganadoras de la Tercera Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”. Obtuvo el reconocimiento gracias a su proyecto “Yo puedo desarrollarme en mi ambiente”, que consistió en trabajar tres ejes (empoderamiento, salud y medio ambiente) en un barrio periférico de la ciudad de Encarnación.

Además del certificado de reconocimiento, recibió pasajes aéreos y detalles de su estadía totalmente cubierta para representar a Paraguay en el III Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos, que se celebrará en Ciudad de México, los días martes 26 y miércoles 27 de noviembre de 2019. En el mismo competirán ante otros 19 países, por un monto de 5000 dólares para el desarrollo de sus proyectos, en las categorías A: centros escolares o educativos, educación formal, y B: organizaciones de la sociedad civil y de educación no formal.

 

Los premios fueron entregados por los miembros del jurado, Francisco de Paula (Pa’i Oliva), Premio Derechos Humanos 2018; Oscar Ayala, Secretario Ejecutivo de la CODEHUPY; Sonia Escauriza, Directora General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI en Paraguay), Dra. Miriam Preckler.

El concurso es organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH), con la colaboración de la Fundación Santa María.

El objeto de estos espacios es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de su educación.

 

Etiquetas: