EntroPy presentó la Noche de Monólogos Científicos
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología realizó la Noche del Show de Monólogos Científicos, el sábado 21 de julio a partir de las 19:00 horas, en stand de la expo Mariano Roque Alonso, en la misma se difundió la ciencia a través del arte y el humor, con la finalidad de fomentar la divulgación científica en el Paraguay.
Los monólogos estuvieron a cargo del Grupo ENTROPY, todos los integrantes son alumnos de la Universidad Nacional de Asunción y varios de ellos participaron de clases con el Grupo BIGBANG que fue financiado por el CONACYT. La presentación estuvo a cargo de Diego Ramírez, quien contó la experiencia, las metodologías aprendidas y cómo empezaron a realizar monólogos con mensajes de ciencia y cuidado del medio ambiente.
Los monologuistas fueron: Ayelen Núñez con el monólogo “La historia de la Tierra”; Dexter Elías con “Costumbres Sustentables”; Samuel Chávez con su monólogo “El Sonido”; el Ing. Luis Recalde presentó su “Poema imperfecto”, y por último Iván Chilavert con “El monstruo de las matemáticas”.
Los asistentes fueron universitarios de diferentes carreras, además científicos destacados como la Dra. Antonieta Arias de Rojas. En el show se pudo disfrutar de los temas desarrollados con un toque de humor y de conciencia ambiental.