CONACYT declaró de interés científico el XI Encuentro de Ganaderos, Alianza del Pastizal

Jue, 17 Ago. 2017 | 12:07

17/08/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) declaró de interés científico el XI Encuentro de Ganaderos, Alianza del Pastizal, a realizarse los días 27 y 28 de octubre en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Esto se dio teniendo en cuenta que el evento constituye un espacio de intercambio de experiencias y prácticas ganaderas conservacionistas entre productores, técnicos y directivos de la Alianza del Pastizal, que busca la conservación de los campos naturales de manera a asegurar el hábitat de especies únicas en el mundo.

A través de la Resolución N°304/2017, el CONACYT apoyará la actividad que aglutina los esfuerzos de las instituciones socias como Guyra Paraguay en los cuatro países de la región que comparten el Bioma Pampa o Pastizales del Sur, (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Esta Alianza busca la conservación de los campos naturales a través de actividades como la ganadería y ciertos cultivos bajo sistemas de producción sustentables, en armonía con el ecosistema de pastizales. El enfoque asegura el hábitat de varias especies únicas en el mundo y cuyas poblaciones van en descenso al punto de acercarlas a la extinción. La Alianza, busca demostrar que conservación y producción están estrechamente vinculados.

Este encuentro se convierte en una gran oportunidad de intercambio cultural y de experiencias productivas entre quienes tienen un objetivo común: producir en base a los pastizales naturales asegurando su conservación. El evento contará con la participación de entre 300 a 400 personas, donde además de los cuatro países mencionados, se espera la presencia de representantes de Canadá, Colombia, EEUU, México y Europa.

Etiquetas: