ADMISIÓN DE BECARIOS AL PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA LA DEDICACIÓN EXCLUSIVA A LOS PROGRAMAS DE POSGRADOS APOYADOS POR EL CONACYT CONVOCATORIA 2018-2019

Lun, 14 Ene. 2019 | 11:23

ADMISIÓN DE BECARIOS AL PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA LA DEDICACIÓN EXCLUSIVA A LOS PROGRAMAS DE POSGRADOS APOYADOS POR EL CONACYT

CONVOCATORIA 2018-2019

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del “Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología” PROCIENCIA, financiado a través del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) asignado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) según la Ley Nº 4758/12 del 21 de septiembre de 2012, convoca a personas interesadas en cursar programas de posgrados adjudicados en el marco del “Programa de Apoyo a la Formación de Docentes-Investigadores”[1] del Componente II “Fortalecimiento del Capital Humano para I+D”, conforme a lo establecido en la guía de base y condiciones.

Se convoca a los interesados en postular al programa de incentivos para la dedicación total y exclusiva a los programas de posgrados apoyados por el CONACYT.

Observación: Solo podrán postular al programa de incentivos aquellos/as estudiantes admitidos/as previamente al programa de posgrado.

Una vez que haya sido admitido en el programa de posgrado, el estudiante recibirá una tarea en su cuenta del SPI para al programa de Incentivos para la dedicación exclusiva.

Para cada programa de posgrado cofinanciado por el CONACYT, en principio, se cuenta con ocho plazas para becarios con incentivos para la dedicación exclusiva.

El CONACYT, llama al período de admisión de postulantes al programa de incentivos para la dedicación exclusiva a los estudiantes de los siguientes programas de posgrados nacionales:

Código

Institución

Nombre del Programa de posgrado

Correo electrónico

Fin del periodo de postulación al incentivo

POSG17-105 / BNAC04

Facultad de Ciencias Químicas - FCQ - UNA

Maestría en Química Ambiental

fyubero@qui.una.py

31/10/2018

POSG17-53 / BNAC02

Facultad Politécnica - FPUNA - UNA

Doctorado Científico en Ciencias de la Computación

dpinto@pol.una.py

25/10/2018

POSG17-62/ BNAC01

Facultad Politécnica - FPUNA - UNA

Maestría Científica en Ciencias de la Computación

mvillagra@pol.una.py

25/10/2018

POSG17-69 / BNAC08

Universidad del Cono Sur de las Américas - UCSA

Maestría en Ingeniería Electrónica con énfasis en Energías Renovables y Eficiencia Energética

mie@ucsa.edu.py

16/01/2019

 

Reglamento del Programa de incentivos 

Resolución N° 246/2019 - Adenda N° 1 al Reglamento de incentivos

Resolución N° 130/2020 - Adenda N° 2 al Reglamento de incentivos

Resolución N° 347/2020 - Adenda N° 3 al Reglamento de incentivos

Guía de Bases y Condiciones del Programa de incentivos

 

PASO 1: Fase de postulación al programa de incentivos para la dedicación exclusiva

Una vez que haya sido admitido en el programa de posgrado, podrá postular al programa de Incentivos para la dedicación exclusiva. La postulación se realizará utilizando el mismo usuario y contraseña utilizado para el proceso de postulación y admisión al programa de posgrado.

El plazo de postulación al incentivo será determinado por cada programa de posgrado.

PASO 2: Fase de Selección

El CONACYT recibirá toda la documentación a través del SPI. Una vez recibidas las postulaciones al programa de incentivos, se procederá a la evaluación de las postulaciones para la elaboración del Ranking cuali-cuantitivo  donde los ocho primeros de la lista recibirán el incentivo para la dedicación exclusiva y luego, los demás postulantes del ranking figurarán como suplentes.

________________________________________

[1] De ahora en adelante PROGRAMA DE POSGRADOS.