BECAL presentó los resultados de la 5ª Convocatoria Autogestionada de Becas

Jue, 28 Dic. 2017 | 12:22

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que el Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) ha concluido el proceso de evaluación de postulaciones de la 5ª Convocatoria Autogestionada de Becas, que arrojó como resultado 47 nuevos becarios.

La evaluación había iniciado con la apertura de las postulaciones el 6 de octubre pasado, alcanzando 164 postulantes para todos los tipos de becas. Posteriormente, se realizó la validación documental y de puntajes de los mismos, arrojando una lista de preseleccionados que pasaron a la fase de entrevistas.

Los investigadores del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), conformaron la mesa de entrevistas y fueron los encargados de examinar a los preseleccionados. Finalmente, se estableció la priorización por puntaje incluyendo a todos por orden hasta el tope del presupuesto para cada tipo de beca.

Se han reservado los siguientes montos para Doctorado en Ciencia y Tecnología: U$D 2.750.000; para Doctorado en Educación: U$D 550.000; para Maestría para Profesionales en Ciencia y Tecnología: U$D 462.000; y para Maestrías para Profesionales en Educación: U$D 1.400.000.

El informe de evaluación se puede leer en: http://www.becal.gov.py/informe-de-evaluacion-5a/

Cabe mencionar que el Programa BECAL cuenta con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se recibirán exclusivamente las apelaciones de las personas preseleccionadas que participaron de las entrevistas del proceso de evaluación y cuyo nombre no aparece en la nómina de adjudicados de la presente convocatoria. Dichas apelaciones, se recibirán hasta el jueves 05 de enero de 2018 hasta las 15:00 horas a través del email: apelacionesbecasenelexterior@hacienda.gov.py.

La firma de contratos iniciará el 9 de enero del 2018 y en el mes de febrero del 2018 se realizará el lanzamiento de la 6ª Convocatoria de Becas Autogestionadas.

El Programa BECAL cuenta actualmente con 1065 becarios de 27 países del mundo en las 300 mejores universidades según los rankings internacionales.

Lista de adjudicados/as de la 5ª Convocatoria Autogestionada de Becas – 2017: