I3. Proyectos de Infraestructura y equipamiento para la Investigación

Jue, 23 Feb. 2017 | 15:39

I3. Fondos de Infraestructura y equipos de I+D

Mar, 18 Dic. 2018 | 14:21

I3. Proyectos de Infraestructura y equipamiento para la Investigación

FORTALECIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DE PARAGUAY

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA), a través del Componente 1: Fomento a la Investigación Científica, que promueve actividades orientadas a estimular la inversión en generación de conocimiento y a fortalecer la transferencia de los resultados al sector privado y público del Paraguay, convoca a entidades que desarrollan actividades de Investigación Científica a presentar propuestas para la obtención de Fondos para el Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación.

Esta convocatoria tiene la intención de promover la mejora de las actividades de investigación, formación y capacitación de personas, la apertura para el uso compartido de los equipos y la formación de redes de investigación en las Unidades de I+D de las instituciones y entidades que conforman el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la cofinanciación en la adquisición y actualización de equipamiento científico de I+D.

Como mínimo el 10% del tiempo de uso del equipo debe estar disponible para el uso de otras instituciones diferentes a la proponente, promoviendo el acceso al uso compartido de los equipamientos adquiridos.

La Convocatoria va orientada a instituciones que cuentan con Laboratorios y los recursos suficientes (infraestructura, equipamiento, investigadores, producción científica) para justificar y sostener la inversión en nuevos equipos.

Esta Convocatoria no va dirigida a crear laboratorios ni equipar a aquellos que se hallan en una fase incipiente de creación, busca incorporar equipamiento de punta que fortalezcan líneas de investigación en laboratorios existentes.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Adjudicar recursos para la cofinanciación de proyectos de adquisición de equipos científicos y tecnológicos para actividades de investigación, de formación y capacitación de personas, y el uso compartido del mismo entre instituciones e investigadores. 

PROPONENTES ELEGIBLES

Las instituciones que posean laboratorios y centros de investigación como ser las universidades, centros académicos, institutos, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados sin fines de lucro respectivamente, que conforme a sus estatutos, carta orgánica y su experiencia realicen actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico. La experiencia de la institución y el grado de consolidación del Laboratorio proponente serán valoradas por los Evaluadores.

Las instituciones proponentes deberán estar legalmente constituidas como personas jurídicas en la República del Paraguay, tener como mínimo 2 (DOS) años de constitución, y demostrar experiencia trabajando en el área en la cual enmarcan su propuesta.

Las instituciones podrán postularse de forma independiente o asociada a otra institución con personería jurídica nacional o extranjera, pública o privada con o sin fines de lucro, relacionada directamente con la temática de la investigación y/o con la aplicación directa de los resultados obtenidos mediante el uso  del equipo solicitado. En cualquier caso, la propuesta debe proponer y justificar el acceso y uso compartido del equipamiento a ser adquirido, a cualquier entidad interesada. El equipo debe estar disponible al menos un 10% del tiempo para instituciones diferentes a la proponente.  Para ello, se requerirá a la postulante presentar cartas de adhesión de instituciones diferentes a ella, donde se especifique el uso y número de horas promedio mensual que estará utilizando.

En todos los casos el EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO solo podrá estar ubicado en el LABORATORIO de la entidad PROPONENTE.

MONTO A SER OTORGADO

El monto solicitado al CONACYT será como mínimo de ₲ 290.000.000 (Guaraníes Doscientos Noventa Millones) y como máximo de ₲1.460.000.000 (Guaraníes Mil Cuatrocientos Sesenta Millones) por propuesta.

DURACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto debe prever la realización de todas las actividades necesarias para la compra, instalación y funcionamiento de los equipos, en un plazo menor o igual a 12 meses a partir de la firma del contrato y desembolso, para adquisición, instalación, puesta en marcha  del equipo y rendición de cuentas. 

Fechas

  • Fecha de apertura de convocatoria: 20/12/2018
  • Fecha de cierre de la convocatoria: 15/04/2019
  • Inicio de la postulación en SPI: 27 de diciembre de 2018.

DOCUMENTOS PRINCIPALES

Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación de Paraguay, 2018. LABO18 con ADENDA incluida (descargar aquí).

Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación de Paraguay, 2018. LABO18 (Descargar aquí)

Instructivo Módulo Organizaciones (ROCTI) (Descargar aquí)

RESOLUCIÓN Nº  683 /2018 (Descargar aquí)

RESOLUCIÓN N° 118/2019, ADENDA 1 de la GByC de LABO (Descargar aquí)

Modelo Nota de Presentación del Proyecto. (Descargar aquí)

Modelo Nota de Responsabilidad y Compromiso. (Descargar aquí)

Modelo Nota de Entendimiento Asociados. (Descargar aquí)

Modelo Nota de Adhesión otras instituciones. (Descargar aquí)

Modelo de Carta de Compromiso (Descargar aquí).

Formulario Postulación LABO18 (REFERENCIAL) (Descargar aquí)

Pasos a tener en cuenta:

1.   Leer la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria

Por favor descargue y lea atentamente la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación de Paraguay, 2018. LABO18. Verificar que se encuentra dentro de los proponentes elegibles de esta guía (4. Proponentes elegibles).

2.   Postular propuesta a través del sistema SPI

La postulación de proyectos a esta convocatoria se realizara cargando la documentación e información requerida mediante el Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI), al cual puede accederse por medio del sitio: http://spi.conacyt.gov.py, no siendo necesaria la entrega de la documentación impresa. Inicio de la postulación en SPI: 27 de diciembre de 2018.

Es condición para finalizar la postulación de LABO18 haber completado el REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (MÓDULO ROCTI).

Requisitos para la postulación

Durante la postulación en el SPI serán requeridas las siguientes documentaciones e informaciones:

  1. Completar el REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (MÓDULO ROCTI), del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI con toda la información y documentos solicitados en estado VERIFICADO O PRESENTADO a la fecha de cierre de la Convocatoria.
  2. Nota de Presentación de la propuesta y de compromisos firmada y sellada por el representante legal de la Institución Proponente.
  3. Memorando de entendimiento firmado y sellado por el representante legal de cada institución asociada.
  4. Cartas de adhesión de instituciones diferentes a la proponente, donde se especifique el uso y número de horas promedio mensual que estará utilizando el equipamiento. Por lo menos 10% del tiempo total debe estar disponible para otras instituciones.
  5. La información de datos solicitados cargada en su totalidad en el Formulario de Postulación del SPI que tiene carácter de declaración jurada.
  6. Módulo de presupuesto: Plan General de Trabajo (PGT), PRESUPUESTO, PRESUPUESTO DETALLADO, MIEMBROS DEL EQUIPO.
  7. COTIZACIONES DEL EQUIPAMIENTO SOLICITADO.

Observaciones: El CONACYT se reserva el derecho de realizar los ajustes que considere necesarios a la presente “Guía de Bases y Condiciones” hasta 10 días corridos antes de la fecha de cierre de la convocatoria, los cuales serán incluidos mediante una adenda a la guía que será publicada en el sitio web del CONACYT (www.conacyt.gov.py)

Consultas:  laboratorios@conacyt.gov.py

Fecha Inicio: 
Jueves, 20 Diciembre, 2018 - 09:15
Fecha Cierre: 
Lunes, 15 Abril, 2019 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 
Documento Descargar
RESOLUCIÓN Nº 315/2020 POR LA CUAL SE APRUEBA LA NÓMINA DE PROYECTOS ADJUDICADOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE FORTALECIMIENTO DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DE PARAGUAY (CONVOCATORIA 2018) DEL COMPONENTE I – PROCIENCIA PDF icon Res 315-2020 Adjudicados LABO18.pdf
Documento Descargar
Contrato Públicas LABO18 BORRADOR FINAL PDF icon Contrato Públicas LABO18 BORRADOR FINAL.pdf
Contrato Privadas LABO18 BORRADOR FINAL PDF icon Contrato Privadas LABO18 BORRADOR FINAL.pdf
Anexo Comparación de perfiles (carga de equipo) Archivo Anexo Comparación de perfiles.xlsx
Anexo_Sobre Monitoreo 48 meses PDF icon Anexo 13_Sobre Monitoreo 48 meses.pdf
ANEXO_Ubicación geográfica del domicilio fiscal Archivo ANEXO 2_Ubicación geográfica del domicilio fiscal.docx
Anexo 1A-Declaración Jurada (IB Privadas) Archivo Anexo 1B-Declaración Jurada (IB Privadas).docx
Anexo 1A-Declaración Jurada (IB Públicas) Archivo Anexo 1A-Declaración Jurada (IB Públicas).docx
Anexo Registro de firmas IB Privadas Archivo Anexo 3 B Registro de firma Privadas.docx
Anexo Registro de firmas IB Públicas Archivo Anexo 3 A Registro de firma Públicas.docx
Anexo Matriz de responsabilidades IB Privadas Microsoft Office document icon ANEXO 4B_Matriz de Responsabilidades IB Privadas LABO.doc

Páginas

Lun, 25 Jul. 2016 | 17:16

FORTALECIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DE PARAGUAY

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA), a través del Componente 1: Fomento a la Investigación Científica convoca a entidades que desarrollan actividades de Investigación Científica a presentar propuestas para la obtención de Fondos para el Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación.

Esta  convocatoria  tiene  la  intención  de  promover  la  mejora  de  las  actividades  de investigación, formación y capacitación de personas y la formación de redes de investigación en las Unidades de I+D de las instituciones y entidades que conforman el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la cofinanciación en la adquisición y actualización de equipamiento científico de I+D.

Objetivo de la convocatoria

Adjudicar  recursos  para  la  cofinanciación  de  proyectos  de  adquisición  de  equipos científicos y tecnológicos para actividades de investigación, de formación y capacitación de personas, así como también incentivar el uso compartido del mismo entre instituciones e investigadores.

Beneficiarios

Laboratorios y centros de investigación de las universidades, centros académicos, institutos, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, con o sin fines de lucro respectivamente, que conforme a sus estatutos, carta orgánica y su experiencia realicen actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Monto a ser otorgado

El monto solicitado al CONACYT será como mínimo de ₲ 290.000.000(Doscientos Noventa Millones de Guaraníes) y como máximo de ₲1.460.000.000 (Mil Cuatrocientos Sesenta Millones de Guaraníes) por propuesta.

Fechas

  • Fecha de apertura de convocatoria: 25/07/2016
  • Fecha de cierre de la convocatoria: 25/11/2016
  • Inicio de la postulación en SPI: 03 de agosto de 2016

Documentos

1.   Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación de Paraguay  2016. (Descargar Aquí) 

2.   Carta de presentación  de la propuesta. (Descargar Aquí) 

3.   Carta donde se especifica las responsabilidades y compromisos de la institución beneficiaria. (Descargar Aquí) 

4.   Memorando(s) de entendimiento en el caso que se presente asociada a otra/(s) institución/(nes) (Descargar Aquí)

5.   Formulario de Postulación del SPI: i) Datos institucionales y Datos generales del proyecto- Resúmenes, ii) Pauta de presentación del proyecto, iii) Planilla de presupuesto y cotizaciones, iv) Formulario de Autoevaluación Ambiental.

6. Clasificador de Distritos de la República del Paraguay.

7. Material presentado en el Taller de Difusión - 28/09/2016

Addenda Nº 01 "A la guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria 2016" 

Descargar Resolución Nº511/2016 y Adenda 01/2016

8RESOLUCIÓN Nº  333  /2017

Consultas:  laboratorios@conacyt.gov.py

Pasos a tener en cuenta

1.   Leer la Guía de Bases y Condiciones de la convocatoria

Por favor descargue y lea atentamente la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación de Paraguay 2016.

Verificar que se encuentra dentro de los proponentes elegibles (4. Proponentes elegibles de esta guía)

2.   Postular propuesta a través del sistema SPI

Una vez que ha leído y aceptado las condiciones establecidas, debe:

  • Ingresar o Registrarse en el SPI http://spi.conacyt.gov.py/user
  • Iniciar la postulación mediante el Sistema de Postulación de Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Convocatoria EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
  • Completar los pasos y formularios disponibles
  • Escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de postulación.
  • Levantar los documentos escaneados en el SPI en los espacios asignados para el efecto.
  • Una vez que el postulante complete toda la información requerida a través del SPI, deberá dar FINALIZAR a su postulación y recibirá el comprobante de que la postulación fue enviada.

Observaciones: El CONACYT se reserva el derecho de realizar los ajustes que considere necesario e importantes a la presente “Guía de Bases y Condiciones” hasta 10 días corridos antes de la fecha de cierre de la convocatoria, los cuales serán incluídos mediante una adenda a la guía que será publicada en el sitio web del CONACYT (www.conacyt.gov.py)

Fecha Inicio: 
Lunes, 25 Julio, 2016 - 17:15
Fecha Cierre: 
Viernes, 25 Noviembre, 2016 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 

Mié, 01 Mar. 2017 | 11:23

RESOLUCIÓN N° 562/2017:   POR LA CUAL SE RECTIFICA PARCIALMENTE EL ARTICULO N° 01 DE LA RESOLUCIÓN Nro. 485/2017 QUE AMPLÍA EL ART. N° 1 DE LA RESOLUCIÓN N° 333/2017 "POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE PROYECTOS ADJUDICADOS DE FORTALECIMIENTO DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DE PARAGUAY EN EL MARCO DEL “COMPONENTE I – FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA” – PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016.

RESOLUCIÓN N° 556/2017: POR LA CUAL SE APRUEBA LA GUÍA DE EJECUCIÓN, LA  PROFORMA DE CONTRATO Y LOS ANEXOS (PARA ENTIDADES PÚBLICAS Y ENTIDADES PRIVADAS) A SER UTILIZADOS PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS ADJUDICADOS DE FORTALECIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DE PARAGUAY EN EL MARCO DEL “COMPONENTE I – FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA” – PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016.

RESOLUCIÓN Nº 485/2017: POR LA CUAL SE AMPLÍA EL ARTÍCULO Nº 1 DE LA RESOLUCIÓN Nº 333/2017 “POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE PROYECTOS ADJUDICADOS DE FORTALECIMIENTO DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DE PARAGUAY EN EL MARCO DEL “COMPONENTE I – FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA” – PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016.

RESOLUCIÓN Nº 333/2017: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE PROYECTOS ADJUDICADOS DE FORTALECIMIENTO DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DE PARAGUAY EN EL MARCO DEL "COMPONENTE I - FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA" - PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - PROCIENCIA - CONVOCATORIA 2016.

RESOLUCIÓN N° 312/2016: POR LA CUAL SE APRUEBA EL LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA 2016 PARA EL FORTALECIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DE PARAGUAY Y LAS GUÍAS DE BASES Y CONDICIONES EN EL MARCO DEL “COMPONENTE I – FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA” – PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA (PROCIENCIA).