FORTALECIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DE PARAGUAY

Mar, 18 Dic. 2018 | 14:21

I3. Proyectos de Infraestructura y equipamiento para la Investigación

FORTALECIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DE PARAGUAY

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA), a través del Componente 1: Fomento a la Investigación Científica, que promueve actividades orientadas a estimular la inversión en generación de conocimiento y a fortalecer la transferencia de los resultados al sector privado y público del Paraguay, convoca a entidades que desarrollan actividades de Investigación Científica a presentar propuestas para la obtención de Fondos para el Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación.

Esta convocatoria tiene la intención de promover la mejora de las actividades de investigación, formación y capacitación de personas, la apertura para el uso compartido de los equipos y la formación de redes de investigación en las Unidades de I+D de las instituciones y entidades que conforman el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la cofinanciación en la adquisición y actualización de equipamiento científico de I+D.

Como mínimo el 10% del tiempo de uso del equipo debe estar disponible para el uso de otras instituciones diferentes a la proponente, promoviendo el acceso al uso compartido de los equipamientos adquiridos.

La Convocatoria va orientada a instituciones que cuentan con Laboratorios y los recursos suficientes (infraestructura, equipamiento, investigadores, producción científica) para justificar y sostener la inversión en nuevos equipos.

Esta Convocatoria no va dirigida a crear laboratorios ni equipar a aquellos que se hallan en una fase incipiente de creación, busca incorporar equipamiento de punta que fortalezcan líneas de investigación en laboratorios existentes.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Adjudicar recursos para la cofinanciación de proyectos de adquisición de equipos científicos y tecnológicos para actividades de investigación, de formación y capacitación de personas, y el uso compartido del mismo entre instituciones e investigadores. 

PROPONENTES ELEGIBLES

Las instituciones que posean laboratorios y centros de investigación como ser las universidades, centros académicos, institutos, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados sin fines de lucro respectivamente, que conforme a sus estatutos, carta orgánica y su experiencia realicen actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico. La experiencia de la institución y el grado de consolidación del Laboratorio proponente serán valoradas por los Evaluadores.

Las instituciones proponentes deberán estar legalmente constituidas como personas jurídicas en la República del Paraguay, tener como mínimo 2 (DOS) años de constitución, y demostrar experiencia trabajando en el área en la cual enmarcan su propuesta.

Las instituciones podrán postularse de forma independiente o asociada a otra institución con personería jurídica nacional o extranjera, pública o privada con o sin fines de lucro, relacionada directamente con la temática de la investigación y/o con la aplicación directa de los resultados obtenidos mediante el uso  del equipo solicitado. En cualquier caso, la propuesta debe proponer y justificar el acceso y uso compartido del equipamiento a ser adquirido, a cualquier entidad interesada. El equipo debe estar disponible al menos un 10% del tiempo para instituciones diferentes a la proponente.  Para ello, se requerirá a la postulante presentar cartas de adhesión de instituciones diferentes a ella, donde se especifique el uso y número de horas promedio mensual que estará utilizando.

No podrán postular a esta convocatoria como entidad proponente, las instituciones que hayan sido adjudicadas en la Convocatoria 2016 (LABO16). Sin embargo, está permitido que dichas entidades puedan postularse como entidad asociada.

En todos los casos el EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO solo podrá estar ubicado en el LABORATORIO de la entidad PROPONENTE.

MONTO A SER OTORGADO

El monto solicitado al CONACYT será como mínimo de ₲ 290.000.000 (Guaraníes Doscientos Noventa Millones) y como máximo de ₲1.460.000.000 (Guaraníes Mil Cuatrocientos Sesenta Millones) por propuesta.

DURACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto debe prever la realización de todas las actividades necesarias para la compra, instalación y funcionamiento de los equipos, en un plazo menor o igual a 12 meses a partir de la firma del contrato y desembolso, para adquisición, instalación, puesta en marcha  del equipo y rendición de cuentas. 

Fechas

  • Fecha de apertura de convocatoria: 20/12/2018
  • Fecha de cierre de la convocatoria: 15/04/2019
  • Inicio de la postulación en SPI: 27 de diciembre de 2018.

DOCUMENTOS PRINCIPALES

Pasos a tener en cuenta:

1.   Leer la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria

Por favor descargue y lea atentamente la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación de Paraguay, 2018. LABO18. Verificar que se encuentra dentro de los proponentes elegibles de esta guía (4. Proponentes elegibles).

2.   Postular propuesta a través del sistema SPI

La postulación de proyectos a esta convocatoria se realizara cargando la documentación e información requerida mediante el Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI), al cual puede accederse por medio del sitio: http://spi.conacyt.gov.py, no siendo necesaria la entrega de la documentación impresa. Inicio de la postulación en SPI: 27 de diciembre de 2018.

Es condición para finalizar la postulación de LABO18 haber completado el REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (MÓDULO ROCTI).

Requisitos para la postulación

Durante la postulación en el SPI serán requeridas las siguientes documentaciones e informaciones:

  1. Completar el REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (MÓDULO ROCTI), del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI con toda la información y documentos solicitados en estado VERIFICADO O PRESENTADO a la fecha de cierre de la Convocatoria.
  2. Nota de Presentación de la propuesta y de compromisos firmada y sellada por el representante legal de la Institución Proponente.
  3. Memorando de entendimiento firmado y sellado por el representante legal de cada institución asociada.
  4. Cartas de adhesión de instituciones diferentes a la proponente, donde se especifique el uso y número de horas promedio mensual que estará utilizando el equipamiento. Por lo menos 10% del tiempo total debe estar disponible para otras instituciones.
  5. La información de datos solicitados cargada en su totalidad en el Formulario de Postulación del SPI que tiene carácter de declaración jurada.
  6. Módulo de presupuesto: Plan General de Trabajo (PGT), PRESUPUESTO, PRESUPUESTO DETALLADO, MIEMBROS DEL EQUIPO.
  7. COTIZACIONES DEL EQUIPAMIENTO SOLICITADO.

Observaciones: El CONACYT se reserva el derecho de realizar los ajustes que considere necesarios a la presente “Guía de Bases y Condiciones” hasta 10 días corridos antes de la fecha de cierre de la convocatoria, los cuales serán incluidos mediante una adenda a la guía que será publicada en el sitio web del CONACYT (www.conacyt.gov.py)

Consultas:  laboratorios@conacyt.gov.py

Fecha Inicio: 
Jueves, 20 Diciembre, 2018 - 09:15
Fecha Cierre: 
Lunes, 15 Abril, 2019 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: