CONACYT lanza tres nuevas convocatorias en el marco de PROCIENCIA

Mar, 26 Jul. 2016 | 16:22

26/07/2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología  - PROCIENCIA, financiado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo – FONACIDE, lanzan tres nuevas convocatorias: Fomento a las oficinas de transferencia de tecnología y resultados de la investigación,  Fortalecimiento del equipamiento tecnológico de investigación de Paraguay y el Fondo para eventos científicos y tecnológicos emergentes.

1. FOMENTO A LAS OFICINAS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

La convocatoria para la Creación o fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI) tiene la intención de promover y calificar la demanda nacional para el uso de productos resultantes de esfuerzos de investigación y desarrollo logrados en centros e instituciones de I+D en el Paraguay.

Co-financiar la creación y/o fortalecimiento de oficinas de intermediación que impulsen la utilización de forma sostenible de los productos de conocimiento por parte del sector productivo, las instituciones gestoras de políticas públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Beneficiarios

Universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, incubadoras, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados respectivamente, que realice, conforme en su estatuto, Investigación y Desarrollo (I+D) y/o innovación.

Monto a ser otorgado

Primera Etapa: Sin financiamiento, permite acceder a la segunda etapa – desarrollo.

Segunda Etapa: El programa co-financiará hasta un máximo de Gs 80.000.000 (Guaraníes ochenta millones) para cubrir los costos de planificación de plan de negocios y los manuales de políticas y procedimientos de transferencia tecnológica.

Tercera Etapa: El programa co-financiará hasta un máximo Gs 390.000.000 (guaraníes trescientos noventa millones) para cubrir los costos de ejecución del plan de negocio.

Además, en la tercera etapa el programa co-financiará con un máximo de 350.000.000 (guaraníes trescientos cincuenta millones) para cada proyecto de transferencia tecnológica (máximo dos proyectos)

Inicio de la convocatoria: 25 de julio de 2016

Cierre de la convocatoria: 25 de octubre de 2016

Inicio de la postulación en SPI: 01 de agosto de 2016

Consultas: otri@conacyt.gov.py

Link: http://www.conacyt.gov.py/convocatoria_para_la_Creacion_o_fortalecimiento_de_OTRI

 

2. FORTALECIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DE PARAGUAY

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA), a través del Componente 1: Fomento a la Investigación Científica convoca a entidades que desarrollan actividades de Investigación Científica a presentar propuestas para la obtención de Fondos para el Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación.

Esta  convocatoria  tiene  la  intención  de  promover  la  mejora  de  las  actividades  de investigación, formación y capacitación de personas y la formación de redes de investigación en las Unidades de I+D de las instituciones y entidades que conforman el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la cofinanciación en la adquisición y actualización de equipamiento científico de I+D.

Objetivo de la convocatoria

Adjudicar  recursos  para  la  cofinanciación  de  proyectos  de  adquisición  de  equipos científicos y tecnológicos para actividades de investigación, de formación y capacitación de personas, así como también incentivar el uso compartido del mismo entre instituciones e investigadores.

Beneficiarios

Laboratorios y centros de investigación de las universidades, centros académicos, institutos, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, con o sin fines de lucro respectivamente, que conforme a sus estatutos, carta orgánica y su experiencia realicen actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Monto a ser otorgado

El monto solicitado al CONACYT será como mínimo de ₲ 290.000.000(Doscientos Noventa Millones de Guaraníes) y como máximo de ₲1.460.000.0000 (Mil Cuatrocientos Sesenta Millones de Guaraníes) por propuesta.

Fechas

  • Fecha de apertura de convocatoria: 25/07/2016
  • Fecha de cierre de la convocatoria: 25/10/2016
  • Inicio de la postulación en SPI: 01 de agosto de 2016

Consultas:  laboratorios@conacyt.gov.py

 

3. FONDOS PARA EVENTOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS EMERGENTES

La ventanilla Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes tiene la intención de promover la validación y difusión del conocimiento en la comunidad científica nacional y de tecnólogos y la sociedad en general, a través del co-financiamiento de eventos académicos, científicos y de divulgación en el Paraguay.

Objetivo de la ventanilla

Apoyar a eventos científicos y tecnológicos en el Paraguay para fortalecer la difusión de conocimiento científico.

Beneficiarios

Universidades públicas y privadas, centros académicos, institutos, organismos gubernamentales o no gubernamentales, que hayan declarado en su estatuto y/o demuestren en su trayectoria institucional la realización de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y/o innovación. Además, deberán contar con personería jurídica en el territorio nacional.

Monto a ser otorgado

El co-financiamiento se establece hasta un máximo de Gs 90.000.000 (guaraníes noventa millones) por cada evento.

Fechas:

  • Inicio de la convocatoria: 25 de julio de 2016
  • Cierre: ventanilla permanente; según disponibilidad presupuestaria
  • Inicio de postulación en SPI: 01 de agosto de 2016

Consultas: eventosemergentes@conacyt.gov.py