I2. Creación y arranque de empresas de base tecnológica

Mar, 10 Jul. 2018 | 8:59

El  Consejo  Nacional  de  Ciencia  y  Tecnología  (CONACYT) convoca  a  los interesados  en presentar propuestas de “CREACIÓN Y ARRANQUE DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA” conforme  a  lo  establecido  en  las  siguientes  bases y condiciones. Este Instrumento se desarrolla en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA), cuyo objetivo general es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya. El objetivo de este instrumento es apoyar la creación y el arranque de empresas innovadoras de base tecnológica, a través de propuestas en las que el desarrollo y/o aplicación de conocimiento científico y tecnológico sea un factor determinante del producto a ofrecer.  

Objetivo: Apoyar la creación y el arranque de empresas innovadoras de base tecnológica, a través de propuestas en las que el desarrollo y/o aplicación de conocimiento científico y tecnológico sea un factor determinante del producto a ofrecer.

Beneficiarios: Se financiarán proyectos cuya finalidad sea la creación, puesta en marcha y despegue de una nueva  Empresa de Base Tecnológica-EBT  o con (menos de 18 (dieciocho) meses desde su primera facturación.

Tipo de propuestas elegibles: Las  propuestas deben plantear el desarrollo de un producto (bien o servicio tecnológico), o proceso con incorporación de tecnología, sustentados en conocimientos derivados de la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación. Por tanto, deben haber superado la etapa de idea/concepto, contar tanto con una validación técnica como del modelo de negocio.

Todas las postulaciones deben contar con el patrocinio de una Incubadora de Empresa registrada en el CONACYT

Nombre de la Incubadora

Persona de contacto

Correo electrónico

Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI)

María Helena Martínez

mhmartinez@uni.edu.py

Incubadora de Empresas de la Universidad San Carlos

Paloma Fisch

vicedireccion.innovacion@sancarlos.edu.py

Consultoría Integral del Mercosur (CIME)

Miguel Vera

Mónica Ríos

miguelvera@cime.com.py 

monicarios@cime.com.py

cime@cime.com.py

Monto a ser otorgado: El Programa PROINNOVA podrá financiar hasta el 80% del monto total de la propuesta, hasta un máximo de Gs. 145.000.000 Gs. La empresa beneficiaria deberá aportar el 20% del costo total, como contrapartida. El 100% de la contrapartida deberá ser incremental, es decir, en recursos financieros utilizados para inversiones o gastos luego de la fecha de suscripción del contrato, excepto los gastos asociados a la constitución legal de la EBT.

La Incubadora patrocinante recibirá, de manera adicional, Gs. 14.500.000 por cada EBT patrocinada, para brindar servicios de seguimiento, de tal forma a permitir alcanzar los resultados previstos. Este monto es independiente del subsidio que se otorgue al emprendimiento.

Duración: La duración máxima de las propuestas es de 12 meses

Periodo de vigencia de la Convocatoria: Del 11/07/2019 al 11/10/2019.

Documentos de la Convocatoria:

1- Resolución de la Apertura de la Ventanilla

2- Guía de Bases y Condiciones 

3- Formulario Guia de la Postulacion

4- Modelo Carta de Compromiso

5- Modelo Memorandum de Entendimiento

6-  Proforma de Presupuesto 

7- Proforma  Plan General de Trabajo

8- Proforma de Flujo de Fondos

Observaciones: se encuentra disponible el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT en el siguiente link: http://spi.conacyt.gov.py/user.

Si aún no posee un usuario y contraseña, complete el formulario que figura en la página del SPI con sus datos para registrarse y postular a la Convocatoria. La postulación a través del sistema SPI es de carácter obligatorio.

Los formularios de Presentación de Propuestas son solo de carácter orientativos. Los postulantes deberán contar con una cuenta creada en el SPI y la Incubadora Patrocinante, deberá estar inscripta en el Registro de Organizaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación (ROCTI) del CONACYT. Para hacer posible la postulación de la propuesta por parte del emprendedor o representante del equipo emprendedor, la Incubadora Patrocinante deberá de incorporar la cuenta del SPI del mismo como usuario habilitado para postular propuestas en nombre de la Organización.

Para acceder a las ayudas para el uso del SPI, la carga del ROCTI y del CVPY, puede acceder en: https://ayudaspi.conacyt.gov.py/?pagina=registro-spi