Facultad Politécnica de la UNA abrió la convocatoria para Maestría en Ciencias de la Computación

Mar, 25 Sep. 2018 | 14:15

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que se encuentra abierta la convocatoria para el programa de Maestría en Ciencias de la Computación, en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA). Los postulantes deben poseer el título de licenciado, ingeniero o ser egresados de una carrera de 4 años de duración, con una carga superior a 2700 horas reloj.

 

La Maestría en Ciencias de la Computación permitirá a los alumnos obtener una especialización y formación científica en áreas de vanguardia. El programa se orienta a la formación de docentes investigadores por lo que requiere una dedicación horaria semanal exclusiva de al menos ocho horas diarias presenciales, durante la fase de formación disciplinar y metodológica, y de al menos 8 horas diarias durante la fase de investigación.

 

Los interesados deben registrarse en el Currículum Vitae Online del CONACYT (CVPy) y cargar sus datos. Luego, deben iniciar sesión en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) con el mismo usuario y contraseña. Finalmente tendrán que escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de postulación, y subirlos a la plataforma.

 

La fecha límite para la postulación es el 25 de octubre hasta las 15:00 horas. La modalidad es presencial, las clases serán de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Las mismas iniciarán en noviembre de 2018 y culminarán en noviembre de 2020. Para consultas, pueden escribir al correo:  mvillagra@pol.una.py o llamar al teléfono (021) 588-7281.

 

Los programas son de carácter extensivo y dedicación completa por parte de los estudiantes admitidos, según los requisitos del programa de posgrado. Además, apunta a resolver un problema o generar oportunidades que respondan a la realidad del país y la región a través de la formación de capital humano.

 

Estos posgrados son gratuitos, es decir, las instituciones beneficiarias no podrán cobrar ningún tipo de arancel, cuota o matrícula a los estudiantes mientras dure el desarrollo del programa apoyado por el CONACYT.

Para acceder a los documentos, guía de bases y condiciones y más información, hacer click aquí.