CONACYT adenda la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria 2018 a Proyectos de Investigación

Sáb, 03 Mar. 2018 | 8:43

En el marco de la Convocatoria 2018 de Proyectos de Investigación, CONACYT informa que por Resolución N° 85  se ha adendado la Guía de Bases y Condiciones. Los puntos modificados son los siguientes:

  • El sector de Seguridad Ciudadana se ha incluido en la modalidad Investigación Aplicada con Enfoque CTS.
  • Se incluyeron los requisitos mínimos para postulantes en la modalidad de Iniciación de Investigadores y la nomenclatura de uno de los temas en el sector Agropecuario.
  • El Currículum Vitae del investigador miembro de un equipo debe estar en “modo público” en el CVPy para evitar inconvenientes al momento de la evaluación. Caso contrario el Currículum del investigador aparecerá en blanco y no será evaluado.
  • Los valores mínimos y máximos en las dimensiones de evaluación han sido modificados, de modo a dar mayor peso relativo a la Calidad de la Propuesta (rigor metodológico), el Equipo de Investigadores y la Aplicabilidad y aproximación a la solución del problema planteado, así como permitir mayor flexibilidad en la evaluación de la estrategia de comunicación planteada.
  • Las universidades públicas no están obligadas a generar créditos presupuestarios para los proyectos de investigación adjudicados en el 2018 por el CONACYT, atendiendo a las disposiciones de la Ley 6.026 del Presupuesto General de la Nación y de su Decreto Reglamentario N° 8.452.
  • Se ha adecuado la redacción del Anexo 2 para reflejar los aspectos de propiedad intelectual.

 

OBS: TODAS LAS MODIFICACIONES EN LAS GBC DE LAS CUATRO MODALIDADES, SE ENCUENTRAN RESALTADAS EN ROJO.

 

Para acceder a la Convocatoria 2018 de Proyectos de Investigación ingrese Aquí

Para consultas, favor dirigirse al correo electrónico: investigacion@conacyt.gov.py