CONACYT lleva a Villarrica la Propuesta de Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Lun, 05 Mayo. 2014 | 12:31

Después de un año el CONACYT presenta el Libro Blanco de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) del Paraguay, elaborado en base al consenso nacional resultante de la adición de los aportes formulados por nuestra sociedad en el marco del debate nacional, amplio y abierto, realizado de enero a diciembre de 2013, a través de la socialización del “Libro Verde de la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación”, en todo el territorio nacional.

En esa ocasión la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo también fue un centro de consenso para el Debate del Libro Verde de la PNCTI, ahora el miércoles 7 de mayo desde la 9:00 a 11:00 horas abrirá sus puertas al Libro Blanco de la PNCTI en el Edificio Zorrilla de la UNVES; por lo que invita a toda la ciudadanía a participar.

Como es usual con el CONACYT, el evento está dirigido a toda la ciudadanía en sus distintos estamentos: sociales, productivos, académicos, gubernamentales, y representantes de la región, y se ha cursado invitaciones especiales al Gobernador del Departamento del Guairá, Sr. Rodolfo Friedmann Alfaro; al Intendente Municipal de Villarrica, Lic. Dario Andres Ortellado; a los Miembros del Consejo Superior Universitario de la UNVES; a los Directivos de la UNVES; a los Miembros de la Junta Municipal; y a los principales Medios de Comunicación de Guairá.

El Libro Blanco de la PNCTI presenta una Propuesta de la Nueva Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tras su elaboración participativa con la ciudadanía, será elevada con solicitud de aprobación a los Poderes del Estado de Paraguay.

La nueva POLÍTICA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (PNCTI) incorpora acciones e instrumentos para promover la innovación en los ámbitos institucional, social y empresarial, enfocando, al mismo tiempo, el desarrollo integrado del Sistema Nacional de CTI (SNCTI).

La elaboración de la PNCTI ha sido realizada en el marco del Proyecto DeTIEC “Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad” ejecutado por el CONACYT con el apoyo del FOCEM (Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR).

Etiquetas: