FOCEM

Aplicación busca optimizar servicios para inquilinos y propietarios de edificios

El emprendimiento tecnológico denominado Abitapp de Alessandra Vallese, fue el ganador del 1er Premio Estímulo del Primer Concurso de Innovación, Tecnología y Emprendedorismo -CITE2017, categoría Emprendimiento de Base Tecnológica. La aplicación busca mejorar la calidad de vida de los moradores de edificios optimizando su tiempo en el acceso a diversos servicios.

Empresa paraguaya beneficiaria del Proyecto DETIEC presente en expoferia en Italia

La empresa ENERPY SACI, se encuentra participando en la Expoferia ECOMONDO, en la provincia de Rimini, Italia, del 7 al 10 de noviembre de 2017. ECOMONDO es la principal feria internacional de la economía verde que se celebra en el Mediterráneo. El programa se centra en la recuperación de materia, energía, y el desarrollo sostenible.

Culminó con éxito la visita del Experto Internacional de Redes de Inversión Ángel en Paraguay

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) cumplió con los últimos encuentros planificados en la Agenda de Visita del experto internacional MBA Ing. Paulo Andrez, miembro directivo de la Comisión Europea y del Global Entrepreneurship Network (GEN) de Portugal, la agenda prosiguió el miércoles 01 de noviembre de 2017.

CONACYT y GEN Paraguay propician la creación de Redes de Ángeles Inversores en el país

Con la visita del experto internacional MBA Ing. Paulo Andrez, miembro directivo de la Comisión Europea y del Global Entrepreneurship Network (GEN) de Portugal, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y GEN Paraguay realizan tres días de actividades para continuar el proceso de sinergia del sistema nacional de innovación y emprendedorismo, mediante el acercamiento de buenas prácticas internacionales al sector empresarial con el objetivo final de ver los resultados en el impulso socio-económico de nuestra sociedad. 

CONACYT en el marco del Proyecto DeTIEC realizó reembolso final a empresa Seda y Fibras S.R.L.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC), financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) realizó la entrega del reembolso final a la empresa Seda y Fibras S.R.L. beneficiaria de la Ventanilla de Innovación en Empresas desarrollada por el Proyecto DeTIEC. La entrega se realizó el lunes 16 de octubre en la Sala Luis Berganza del CONACYT.

CONACYT en el marco del Proyecto DeTIEC realizó reembolsos finales a empresas beneficiarias

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC), financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) realizó la entrega de los reembolsos finales a las empresas que culminaron la ejecución de sus proyectos, entre ellas Fametal S.A., Emprendimientos de Tecnología e Ingeniería (ETI), y Wal Metalúrgica y Construcciones S.R.L., quienes han sido beneficiadas a través de la Ventanilla de Innovación en Empresas desarrollada por el Proyecto DeTIEC.

DeTIEC recibió a la Misión de Monitoreo de FOCEM

En las oficinas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, el pasado 13 de Setiembre de 2017, se recibió la Misión de Monitoreo al Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad – DETIEC (COF Nº 04/10), por parte del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM, Organismo  Co-financiador del mismo, el cual fue representado por el Técnico Senior João Moura y la Analista de Proyecto Inés Millán, acompañó la Sra. Sonia Borja, Analista de la Oficina Nacional de Proyectos de la Dirección del Sistema Nacional de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda, en representación de la Unidad Técnica Nacional de FOCEM.

Empresa ENERPY SACI presenta resultados de proyecto de innovación ante el Consejo del CONACYT

El Ing. Aldo Acosta, Presidente de ENERPY S.A.C.I., acompañado del Lic. León Vera, Gerente de la empresa beneficiaria de la Ventanilla de Innovación en Empresas, en el marco del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad – DETIEC, presentó el día de ayer, los resultados obtenidos durante la ejecución del Proyecto de Innovación “Combustible vehicular ECOGAS ENERPY®, producido por el reactor de materia orgánica RMO®”, ante los miembros del Consejo del CONACYT, con la presencia del Ing. Luis Alberto Lima Morra, Ministro Presidente.

CONACYT realizó visita técnica a la entidad beneficiaria CEMUPE

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó una visita técnica al Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE) el viernes 25 de agosto, en el marco de la ventanilla de Innovación en Empresas del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC), ejecutado por la institución a través del cofinanciamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

CONACYT presentó los resultados del Diagnóstico Operacional de CDTs del Paraguay

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay, presentó a la sociedad los resultados de la  consultoría “Diagnóstico operacional de los centros  de desarrollo tecnológico”, realizado por la firma ZANCO VENTURE en alianza con el Dr. Campo Elías Bernal Poveda, asesor colombiano de reconocimiento internacional; en el Gran Salón del Hotel Sheraton el día 31 de julio de 2017. El evento inició con la presencia del Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra, Presidente del CONACYT; el Dr. Idelin Molinas, Secretario Ejecutivo del CONACYT; Ing. Alcides Corbeta, Coordinador General del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de Conformidad (DETIEC); la Ing. Mónica Casanueva, Coordinadora del  Fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación en el proyecto DeTIEC, y autoridades  de los ámbitos académicos/I+D, empresariales y gubernamentales.

Páginas