CONACYT lleva Propuesta de Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a Misiones, e inaugura la Incubadora de Empresas de la Gobernación de Misiones - INCUGOMI

Mié, 25 Jun. 2014 | 11:08

Después de un año el CONACYT presenta el Libro Blanco de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) del Paraguay, elaborado en base al consenso nacional resultante de la adición de los aportes formulados por la ciudadanía en el marco del debate nacional, amplio y abierto, realizado de enero a diciembre de 2013, a través de la socialización del “Libro Verde de la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación”, en todo el territorio nacional.

La Gobernación de Misiones, uniéndose al consenso abrirá sus puertas al Libro Blanco de la PNCTI en el Salón de Eventos Mangoré; el jueves 26 de junio desde la 10:30 hs. Ocasión en la que también se inaugurará la Incubadora de Empresas de la Gobernación de Misiones (INCUGOMI), en un evento que integra las actividades de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendedurismo, por lo que la Gobernación de Misiones,  invita a toda la ciudadanía a participar.

El Libro Blanco de la PNCTI presenta una propuesta para incorporar Innovación a la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tras su elaboración participativa con la ciudadanía, será elevada con solicitud de aprobación a los Poderes del Estado de Paraguay.

La Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) incorpora acciones e instrumentos para promover la innovación en los ámbitos institucional, social y empresarial, enfocando, al mismo tiempo, el desarrollo integrado del Sistema Nacional de CTI (SNCTI).

La Incubadora de Empresas de la Gobernación de Misiones (INCUGOMI) ha sido creada tras obtener una muy alta calificación en la evaluación internacional de los Planes de Estructuras de Interfaz (Incubadora y Centros de Desarrollo Tecnológico) presentados a la Ventanilla Abierta de Creación y Fortalecimiento de Estructuras de Interfaz del CONACYT.

La elaboración de la PNCTI y el apoyo financiero a INCUGOMI, son acciones realizadas en el marco del Proyecto DeTIEC “Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad” ejecutado por el CONACYT con el apoyo del FOCEM (Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR).