Docentes fueron capacitados en Redacción Científica a través de ReVA

Jue, 27 Jun. 2019 | 15:27

  

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), realizaron el Taller de Redacción Científica en el marco del portal Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA). La actividad estuvo dirigida a docentes de tercer ciclo de Educación Escolar Básica –EEB y de Nivel Medio de todos los puntos del país.

El evento se llevó a cabo el miércoles 26 de junio de 2019 de 08:00 a 16:00 horas en la Sala Luis H. Berganza del CONACYT, y estuvo a cargo de la Dra. Soledad Meza Vera, docente de la Facultad de Odontología – UNA, Magíster en Elaboración, Gestión y Evaluación de Proyectos de Investigación Científica, Especialista en Didáctica Universitaria y Docente de la Cátedra de Metodología de la Investigación en la UNA.

La Dra. Meza explicó a los asistentes, la diferencia entre la redacción científica y la redacción literaria. “La escritura científica comunica los resultados de una investigación, está dirigida a un grupo específicos de lectores, y es objetiva. Sin embargo, la redacción literaria es un arte que la persona cultiva, va dirigida a la población en general, y tiene un lenguaje trabajado” acotó la profesional.

En el taller se abordaron otros temas como: normas de redacción científica, elementos obligatorios y opcionales del documento de investigación, citas y referencias bibliográficas y visibilidad de la escritura científica hacia el mundo.

El objetivo principal de la capacitación fue fomentar la investigación y participación de jóvenes del Tercer Ciclo y Nivel Medio en eventos científicos y tecnológicos a través de los docentes.

El próximo miércoles 10 de julio, se llevará a cabo la segunda edición de este taller. Los interesados deben realizar su preinscripción hasta el 04 de julio a las 23:59 h, o hasta llenar los cupos disponibles, a través del siguiente link: http://bit.ly/2X7IVFY

Para dudas o consultas, pueden escribir al correo reva@conacyt.gov.py, o llamar al teléfono (021) 606-772 interno 206.