ReVA

Docentes de diferentes puntos del país participaron del segundo Taller de redacción científica

Jue, 11 Jul. 2019 | 14:42

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), realizaron el segundo Taller de Redacción Científica en el marco de las actividades de la plataforma “Recursos Virtuales para el Aprendizaje” (ReVA). La actividad estuvo dirigida a docentes de tercer ciclo de Educación Escolar Básica – EEB y de Nivel Medio de distintos puntos del país.

Docentes fueron capacitados en Redacción Científica a través de ReVA

Jue, 27 Jun. 2019 | 15:27

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), realizaron el Taller de Redacción Científica en el marco del portal Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA). La actividad estuvo dirigida a docentes de tercer ciclo de Educación Escolar Básica –EEB y de Nivel Medio de todos los puntos del país.

CONACYT invita a los docentes a participar del segundo taller de Redacción Científica

Jue, 27 Jun. 2019 | 15:05

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a los docentes de tercer ciclo de Educación Escolar Básica –EEB y Nivel Medio a participar del segundo taller de Redacción Científica, de Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA). El mismo, será llevado a cabo el miércoles 10 de julio de 2019 de 08:00 a 16:00 horas en la Sala Berganza del CONACYT (Dr. Justo Prieto N° 223).

El CONACYT y el MEC capacitaron a profesionales de Institutos de Formación Docente

Jue, 20 Jun. 2019 | 14:03

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), realizaron una capacitación en el marco del Portal Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA), dirigida a Técnicos de Institutos de Formación docente de distintos puntos del país, con el objetivo de afianzar el desarrollo de competencias informacionales y su aplicación en el proceso de desarrollo curricular en los diferentes niveles educativos.

Etiquetas: 

Alumnos de la escuela República del Salvador recibieron capacitación para el uso del portal ReVA

Mar, 17 Abr. 2018 | 15:53

El equipo de ReVA estuvo esta mañana en la escuela República del Salvador de la ciudad de Asunción, donde fueron capacitados 59 alumnos y docentes de dicha institución. El director del centro educativo, Saturnino Galeano, destacó la importancia de la plataforma digital y el alcance para los docentes y alumnos escolares para la enseñanza y el aprendizaje.

Presentaron el portal ReVA del CONACYT a estudiantes en la Expo MRA

Jue, 20 Jul. 2017 | 10:18

En el marco de la presentación de los premios de ciencia "Pierre et Marie Curie" del concurso nacional juvenil de ciencia y tecnología, se realizó una exposición sobre el portal de Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA). La charla destinada a estudiantes fue llevada a cabo el miércoles 19 de julio en el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la Expo Mariano Roque Alonso.

ReVA se presentó en la Feria Internacional del Libro 2017

Mar, 06 Jun. 2017 | 14:04

Varios jóvenes estudiantes de secundaria asistieron a la charla en la que se desarrolló una demostración del modo de uso y utilidades de esta herramienta virtual que cuenta con más de 16 millones de materiales digitales, entre ellos, libros electrónicos, revistas, conferencias, noticias, imágenes con textos en español y audiovisuales.

Páginas