Nuevo proyecto de TICs utilizará como referencia principal a ReVA

Mié, 14 Mar. 2018 | 9:03

Un nuevo proyecto de TICs respaldado por Internet Society Beyond the Net Funding utilizará la plataforma digital Recursos Virtuales Para el Aprendizaje – ReVA para que los estudiantes del Colegio Técnico Nacional – CTN, implementen como herramienta principal  dicha plataforma.

Este proyecto fue uno de los 13 trabajos seleccionados a nivel mundial por Internet Society, el cual es liderado por Internet Society Capítulo de Paraguay, y es respaldado por Internet Society Beyond the Net Funding Program, el cual proporcionará al CTN el acceso a Internet y establecerá un laboratorio de electrónica de alta tecnología para garantizar un entorno de calidad para el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en robótica, automatización, sistemas de e-learning e Internet de las Cosas.

ReVA es el primer portal de acceso a fuentes de información electrónicas validadas, de alta calidad, de carácter público y oficial de Paraguay. Es una plataforma de enlace entre el proceso de educación Escolar y Universitario, previo al portal CICCO, además impulsa el descubrimiento de contenidos de información multidisciplinaria, mediante el acceso a una plataforma de búsqueda con los mayores estándares de interoperabilidad de clase mundial.

Esto es una respuesta a la necesidad de desarrollar las habilidades necesarias para que los estudiantes y docentes utilicen sistemas de búsquedas de información más especializados en su formación futura como profesional o investigador en cualquier área del conocimiento.

Con la instalación de una red basada en IPv6 se facilitará la adopción de nuevos protocolos, además de la administración de la enseñanza y la infraestructura de Internet. En total, 30 profesores serán entrenados para educar con recursos tecnológicos. Una vez que el proyecto se cierre, el CTN pagará los costos de ISP, mantenimiento de computadoras y pago de salarios a los técnicos y maestros. La insitución educativa se compromete a recibir miembros de ISOCpy de las universidades para trabajar como facilitadores y entrenadores de estudiantes.