La OEI invita a participar del “Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital”

Lun, 16 Abr. 2018 | 15:32

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura promueve una nueva Cátedra CTS+I con la denominación de "Ingeniería y Sociedad Digital" y con una cobertura iberoamericana. En este sentido la OEI invita a participar del Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital, a realizarse el 23, 24 y 25 de abril del 2018.

Este foro pretende ser un espacio colaborativo en la que se una el trabajo de incorporación del enfoque CTS en los estudios de ingeniería, la necesidad de formación de técnicos adecuadamente formados en estas nuevas profesiones que demanda la industria 4.0, la necesidad de actuar para que a las inequidades actuales no se le añada la inequidad tecnológica en la tercera edad y, finalmente, la de ofrecer espacios y materiales formativos para que los niños y jóvenes tengan una educación en ciudadanía digital.

La presente iniciativa de una Cátedra Iberoamericana “Ingeniería y Sociedad Digital” tiene el propósito de aprovechar las redes y capacidades generadas por 17 años de desarrollo de las cátedras iberoamericanas de CTS+I de la OEI para enfrentar algunos de los retos que plantea el avance de la sociedad digital y la industria 4.0 en la región mediante la promoción de un enfoque CTS en la educación tecnológica.

La Cátedra “Ingeniería y Sociedad Digital” definirá por tanto un nuevo espacio de trabajo para las redes conformadas por las cátedras iberoamericanas, y tendrá como objetivo principal la innovación educativa, así como el avance del conocimiento y la divulgación, en torno a cuatro ejes: Capacitación social en la enseñanza de las ingenierías en educación superior, Puesta en valor de la educación técnico-profesional, formal y no formal. Una ETP para la Industria 4.0, inclusión tecnológica de la tercera edad, incluyendo jóvenes en situación de riesgo de exclusión, ciudadanía digital para el uso responsable de la tecnología por la juventud.

Las instituciones interesadas a participar de una forma activa en este Foro pueden inscribirse para participar de forma presencial o virtual a completando el siguiente formulario FORO IBEROAMERICANO 

Los idiomas oficiales serán el español y el portugués. Para mayor información ingresar a través del siguiente link Foro 

Tags: