Jóvenes afianzan su carrera científica a través de Programas del CONACYT

Vie, 13 Abr. 2018 | 14:26

  

Un total de 52 categorizados en el Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII) fueron beneficiarios del Componente II: Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D, del Programa PROCIENCIA. Estos investigadores fueron beneficiados por el Programa de Incentivo a Docentes e Investigadores y por el Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos, a través de los cuales obtuvieron becas nacionales para afianzar sus carreras en el ámbito científico o realizaron estancias de investigación, transferencia tecnológica e internacionalización en el extranjero.

En el área de Ciencias Agrarias y Naturales, Botánica se encuentran categorizados 17 beneficiarios; en el área de Ingenierías y Tecnologías, Matemática, Informática, Física se encuentran 14 nuevos categorizados; en el área de Ciencias de la Salud, Química y Biología Animal se encuentran 11 investigadores y finalmente en el área de Ciencias Sociales y Humanidades fueron categorizados 10.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Resolución N° 136 /2018, presentó el pasado miércoles 11 de abril la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en el PRONII, resultado de las evaluaciones de la Convocatoria 2017.

El nuevo llamado, recibió 669 postulaciones de investigadores interesados en ingresar al programa. Cada una de estas solicitudes fueron analizadas por diferentes comisiones evaluadoras. En total se registraron 313 investigadores categorizados en esta convocatoria; lo que implica un total de 742 investigadores con los que ya se encontraban categorizados en el programa.