PRONII

El CONACYT inauguró oficialmente el stand “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” en la expo MRA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT realizó la inauguración oficial de “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso el miercoles 12 de julio a las 19 horas. Del acto participó el Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra, quien dirigió algunas palabras de agradecimiento a los asistentes y recordó los 20 años de vida institucional.

Inicio de las Actividades del Tribunal de Alzada - Convocatoria PRONII 2016

Por este medio el CONACYT informa que en fecha 28 de junio pasado han iniciado sus actividades los Miembros del Tribunal de Alzada, quienes estudiarán la solicitud de reconsideración de resultados de evaluación realizada en el marco de la Convocatoria 2016, del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII). 

El CONACYT y CICCO invitan a la Sesión de Entrenamiento Presencial para Investigadores del PRONII

El CONACYT y CICCO invitan a los investigadores del PRONII a participar del Entrenamiento presencial de “Web of Science” que se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay (sito en Andrés Barbero Nro 230 entre Av. Artigas y calle Manuel Gondra, Asunción). La sesión de entrenamiento estará a cargo de la experta internacional, Lic. Susana Meneses, la misma cuenta con 14 años de experiencia en el campo de la literatura científica es experta en el desarrollo, análisis de la tendencia y métricas de desempeño de la producción científica internacional.

Nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del PRONII en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay

El CONACYT da a conocer la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), establecida en la Resolución Nº 185/2017, como resultado de las Evaluaciones realizadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. El Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII) fue creado por el CONACYT en el 2011, con el objetivo de fortalecer y expandir la comunidad científica del país.

CONACYT da a conocer la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados al PRONII

El CONACYT da a conocer la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en el Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), establecida en la Resolución Nº 186/2017, como resultado de las Evaluaciones de Permanencia de Nivel Candidato a Investigador y Nivel I de la Convocatoria 2016; por la cual se asignan los incentivos mensuales y anuales por cada nivel de categorización y se autoriza el pago.

CONACYT visita Itapúa y Alto Paraná para difundir los Instrumentos del Componente III: Sistema de Investigadores del Paraguay

 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), dentro del Componente III: Sistema de Investigadores del Paraguay, se encuentra desarrollando dos Programas para implementar la “carrera del investigador” en el Paraguay, y de esta manera estimular la mejora y sostenibilidad del capital humano de alta calificación para la Investigación y Desarrollo.

CONACYT felicita a los Investigadores Paraguayos en su día

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, saluda y felicita a los/las investigadores/as paraguayos y paraguayas en su día. Cada “8 de noviembre” se conmemora el día del investigador paraguayo desde el año 2011, fecha en que se aprobó la primera promoción de investigadores que están ranqueados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores – PRONII. 

Presentamos la lista de ganadores del Premio Juvenil Nacional de Ciencias “Pierre y Marie Curie 2016”

El Jurado del Premio Juvenil Nacional de Ciencias denominado “ Pierre y Marie Curie” en su edición 2016, organizado por el CONACYT, dio a conocer la lista de los ganadores luego de la presentación y defensa de los trabajos, el cual fue realizado el pasado 10 de octubre en el Colegio Internacional Francés “Marcel Pugnol”, de Asunción. 

Páginas