PRONII

Seminario Internacional para conmemorar el Día del Investigador Paraguayo

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT organiza el Seminario Internacional denominado “Desafíos de los Sistemas de Investigadores en Latinoamérica”, en el marco de la conmemoración del Día del Investigador Paraguayo, la cual se celebra cada 8 de noviembre. La actividad se realizará el viernes 10 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (Campus Universitario de la UNA – San Lorenzo), de 8:30 a 13:00 horas.

Cerca de 700 postulaciones recibidas para formar parte del PRONII

La convocatoria 2017 del Programa Nacional de Incentivo al Investigador - PRONII recibió 669 postulaciones de investigadores interesados en ingresar al programa. Cada una de estas postulaciones deberán ser analizadas por diferentes comisiones evaluadoras, según la Guía de Bases y Condiciones

Realizan taller demostrativo para el llenado de CVPy, curriculum para Investigadores

La Dirección de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT realizó hoy el taller demostrativo para el llenado del CVpy, perteneciente a la página web institucional.

El CONACYT convoca a investigadores para el Ingreso/Reingreso al PRONII

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT convoca a los científicos y tecnólogos que realizan habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica, y que estén interesados en ingresar o reingresar al Programa Nacional de Incentivo al Investigador – PRONII, a presentar los productos de sus trabajos debidamente documentados. La convocatoria finalizará el viernes 15 de setiembre de 2017 a las 14:00 horas.
 

El CONACYT inauguró oficialmente el stand “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” en la expo MRA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT realizó la inauguración oficial de “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso el miercoles 12 de julio a las 19 horas. Del acto participó el Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra, quien dirigió algunas palabras de agradecimiento a los asistentes y recordó los 20 años de vida institucional.

Inicio de las Actividades del Tribunal de Alzada - Convocatoria PRONII 2016

Por este medio el CONACYT informa que en fecha 28 de junio pasado han iniciado sus actividades los Miembros del Tribunal de Alzada, quienes estudiarán la solicitud de reconsideración de resultados de evaluación realizada en el marco de la Convocatoria 2016, del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII). 

El CONACYT y CICCO invitan a la Sesión de Entrenamiento Presencial para Investigadores del PRONII

El CONACYT y CICCO invitan a los investigadores del PRONII a participar del Entrenamiento presencial de “Web of Science” que se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay (sito en Andrés Barbero Nro 230 entre Av. Artigas y calle Manuel Gondra, Asunción). La sesión de entrenamiento estará a cargo de la experta internacional, Lic. Susana Meneses, la misma cuenta con 14 años de experiencia en el campo de la literatura científica es experta en el desarrollo, análisis de la tendencia y métricas de desempeño de la producción científica internacional.

Nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del PRONII en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay

El CONACYT da a conocer la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), establecida en la Resolución Nº 185/2017, como resultado de las Evaluaciones realizadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. El Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII) fue creado por el CONACYT en el 2011, con el objetivo de fortalecer y expandir la comunidad científica del país.

CONACYT da a conocer la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados al PRONII

El CONACYT da a conocer la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en el Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), establecida en la Resolución Nº 186/2017, como resultado de las Evaluaciones de Permanencia de Nivel Candidato a Investigador y Nivel I de la Convocatoria 2016; por la cual se asignan los incentivos mensuales y anuales por cada nivel de categorización y se autoriza el pago.

Páginas