Emprendedores presentaron a inversores ángeles sus proyectos innovadores de alto rendimiento

Vie, 15 Dic. 2017 | 12:06

   

Bajo la modalidad de financiamiento conocida internacionalmente como “Capital ángel”, fueron nueve los emprendedores que presentaron sus proyectos innovadores de alto rendimiento a los inversores ángeles interesados durante el “Primer encuentro de negocios de start ups innovadoras con ángeles inversores”.

Entre las oportunidades de inversión que se presentaron, encontramos: producción de huevos de codorniz encurtidos de la empresa FAMACU, producción y venta de infusiones de stevia, yerba mate y té verde en sticks monodosis de la empresa Py Teas S.R.L. En tanto que,  la empresa Enerpy presentó su servicio de disposición final de residuos industriales y peligrosos; IQ Solutions expuso su plataforma de trazabilidad ganadera, Kinematics la plataforma automatizada para mejorar la habilidad de tiro de balón, Croptomedia Studios presentó la plataforma para creación de videojuegos, Okimo el software de detección temprana de problemas de visión y aprendizaje; y finalmente Over X presentó el software de seguridad – Learning Machine.

El evento que se realizó el jueves 14 de diciembre en el Villa Morra Suites Hotel, estuvo dirigido en general a empresarios y emprendedores (con capital), con deseos de conocer y evaluar oportunidades de inversión en estos emprendimientos de alto rendimiento. Aproximadamente 30 inversores manifestaron su interés en los proyectos innovadores que fueron presentados. Más de 130 personas asistieron al evento.

Estuvieron presentes, además, autoridades y representantes del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (CONACYT), la Agencia de Desarrollo Empresarial (CEDIAL) y GEN Paraguay, entre ellos el Lic. Juan Manuel Brunetti, Consejero representante del CONACYT; el Dr. Idelín Molinas, Secretario Ejecutivo del CONACYT; el Ing. Walter Bogarín, Vicepresidente de CEDIAL; Roberto Urbieta, Presidente de GEN Paraguay; Carlos Brunel, Representante de la Embajada de Chile; Luis Boettner de la Cámara Paraguayo-Americana, entre otros.

El evento, también conto con una breve conferencia del asesor financiero Stan Canova, quien brindó una valiosa información para los Ángeles Inversores y para las empresas/emprendedores que requieren de Inversión Ángel. El Ángel Inversor, no brinda créditos financieros, es una persona que brinda “capital inteligente”; es decir, contribuye activamente con su experiencia, conocimientos profesionales, red de contactos y conexiones en el emprendimiento que apoyan, a cambio de la participación accionaria.

El Ing. Alcides Corbeta, Coordinador General del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC) dio a conocer su expectativa sobre la realización de esa inversión ángel. “Ese es el gran desafío que están teniendo, esto forma parte del desarrollo de un ecosistema emprendedor que apoya el CONACYT”, dijo.

El Ing. Corbeta puntualizó que el Encuentro de Ángeles Inversores y los Emprendedores con Start-ups o empresas de alto rendimiento, fue un trabajo logrado mediante la coordinación y los acuerdos, entre todos los actores del Sistema Nacional de Innovación y el Ecosistema Emprendedor. Esto significó, una sinergia que unió al sector gubernamental, el sector privado-productivo, y al sector académico encargado de generar conocimiento que ha sido utilizado como base y esencia de todas las propuestas de inversión presentadas en el encuentro.

El CONACYT, mediante el Programa DeTIEC, que cuenta con recursos a través del Convenio COF 04/10 del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), en alianza con la CEDIAL, y el apoyo de GEN Paraguay; están promoviendo la formación de una Red  Nacional de Ángeles Inversores, que atienda a las propuestas generadas por los emprendedores, específicamente los emprendimientos de base productiva e industrial y de base tecnológica; y en general toda oportunidad de negocio que signifique el desarrollo socio-económico del Paraguay.

  • Para acceder a más información sobre los proyectos-Start Ups y Datos de Contacto, hacer click aquí.