Arranca Maestría en Enfermedades Autoinmunes financiada por el CONACYT   

Mar, 03 Oct. 2017 | 14:10

   

03/10/2017

La Maestría en Enfermedades Autoinmunes financiada por el CONACYT inició el pasado viernes con el objetivo de ofrecer una visión interdisciplinar, profunda y actualizada de los conocimientos relacionados con las patologías autoinmunes y las competencias necesarias para llevar a cabo la atención integral de los pacientes afectados con dichas enfermedades. Cabe destacar que este programa cuenta con la posibilidad de doble Matriculación: FCM-UNA y UB de Barcelona.

La Apertura Oficial se realizó el viernes 29 de septiembre en el Auditorio A del Hospital de Clínicas. Gracias al apoyo del CONACYT mediante el Programa PROCIENCIA, esta maestría es gratuita para a los estudiantes beneficiarios.

Las clases finalizarán en septiembre del 2019, mientras que el plan de estudios cuenta con cuatro módulos: Modulo Fundamental (18 créditos ECTS), Módulo especialidad (36 créditos ECTS), Módulo de Prácticas Externas (12 créditos), y Módulo de Tesis de Maestría (12 créditos). La carga horaria total es de 1900h y para valorar las horas que el alumno dedicará a la actividad de estudio, se utilizará el sistema de créditos transferibles ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de crédito), donde 1 crédito es equivalente a 25hs.

El posgrado está orientado a la formación de docentes e investigadores y  apunta a resolver problemas y a generar oportunidades que respondan a la realidad del país y a través de la formación. Es de carácter extensivo, con una duración de 24 meses, y dedicación completa por parte de los estudiantes admitidos, según los requisitos del programa.

Etiquetas: