PROCIENCA

Culminó exitosamente el Primer Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales

El Primer Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales se llevó a cabo del 11 al 13 de julio, contando con disertantes que cuentan con proyectos financiados por el CONACYT.  El encuentro tuvo lugar en distintas instituciones como en la Universidad Católica “Nuestra Sra. De la Asunción”, El Cabildo y Manzana de la Rivera. 

El CONACYT invita a su stand “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” en la Expo MRA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (CONACYT) celebra sus 20 años de vida institucional. En ese marco invita a disfrutar, del 8 al 23 de julio, del stand “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso 2017. Este año se podrá hacer un recorrido de la mano de los grandes genios que transformaron el mundo, con sus inventos y descubrimientos que hoy hacen más fácil, placentera y prolongada la vida humana. 

CONACYT invita a participar del Taller sobre percepción en jóvenes estudiantes del Paraguay

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invita a participar del "Taller sobre percepción en jóvenes estudiantes del Paraguay", a realizarse este viernes 03 de marzo de 2017, de 16:30 a 18:00 hs, en la Sala Luis H. Berganza - CONACYT (Dr. Justo Prieto N° 223 entre Teófilo del Puerto y Nicolás Billof, Villa Aurelia). 

CONACYT realizó el taller de difusión de la Convocatoria “Fomento al Patentamiento”

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT realizó a través del Programa PROCIENCIA, el taller de difusión de la Convocatoria “Fomento al patentamiento”, vigente en el SPI. La actividad se llevó ayer en la Institución, de 10: a 12:00 horas en la sede de la institución, a cargo del Coordinador, Ing. Esteban Martínez.

Iniciaron las jornadas de Clubes de Ciencia Paraguay

Hoy iniciaron las jornadas de Clubes de Ciencia Paraguay en la facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, a través del programa PROCIENCIA. Esta iniciativa se realiza por primera vez en nuestro país por la Asociación Fullbright del Paraguay, el Benjamín Franklin Science Corner, la Embajada de los Estados Unidos y Techauka.