Mensaje de advertencia

Ya no se admiten inscripciones para éste evento

Seminario Internacional "Innovación, Economía y Desarrollo: reflexiones desde el Contexto Latinoamericano"

Vie, 26 Mayo. 2017 | 10:55
Fecha: 
Martes 6 de junio de 2017
Hora: 
16:00 a 18:00 hs.
Lugar: 
Universidad Autónoma de Asunción – Salón Josefina Plá
  • Plazas limitadas
  • Se recibirán inscripciones hasta el día martes 6 de junio a las 10:00 hs.
  • Las personas que deseen Certificados de participación del Seminario, deberán realizar el registro de sus firmas desde las 15:30 y 16:00 horas.

La ciencia, la tecnología y la Innovación constituyen hoy día los factores claves para el crecimiento económico y el desarrollo de los territorios. El reconocimiento de este hecho ha derivado en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas al fomento de dichas actividades en los diferentes contextos nacionales, así como transformaciones importantes en las instituciones que de una u otra forma participan el desarrollo de las mismas. Latinoamérica presenta rezagos importante en este campo, tanto en lo que respecta a los esfuerzos realizados como  a los logros obtenidos. Avanzar en esta línea supone no sólo incrementar los recursos destinados a dichas actividades, sino también reflexionar sobre los estilos de ciencia e innovación más adecuados para el contexto regional y evitar la apropiación incorrecta de modelos foráneos.

VER FLYER

Palabras claves: 
Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Crecimiento
Nombre del ponente: 
Jaider Vega Jurado

Ph.D. en Proyectos de Ingeniería e Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia (España), especialista en Proyectos de Ingeniería por esta misma universidad. Actualmente es profesor- investigador en la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y coordinador del Doctorado en Administración de dicha institución. Ha sido reconocido por Colciencias como Investigador Senior del Sistema Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. Ha participado en diversos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional y ha publicado diversos artículos en revistas internacionales de alto impacto. Forma parte del equipo editorial de la Revista Journal of Technology Management and Innovation y colabora con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el desarrollo de cursos de carácter Iberoamericano relacionados con la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Estado de la Inscripción: 
Formulario de Inscripción