Impulsan cultura emprendedora durante encuentro departamental en el interior

Mar, 28 Nov. 2023 | 12:37

La Econ. Yenny Marín, Directora de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONAYT) participó del panel “Digitalización y Tecnología” en el marco del “I Foro Departamental de la Cultura Emprendedora de Itapúa 2023”, un espacio para aprender e inspirarse, incentivar y fortalecer el nicho de las micro, pequeñas y medianas empresas locales. El evento fue organizado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI) el pasado 25 de noviembre del corriente en la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación.

Durante el panel se abordaron temas sobre la situación de Paraguay en términos de emprendimientos y de posicionamiento de las empresas tecnológicas; la Econ. Yenny Marín compartió el trabajo que se está realizando desde el CONACYT para la construcción de una política pública que pueda reforzar la innovación en el Paraguay. Los participantes del panel compartieron la misma idea de que, para que Paraguay tomé un rol protagónico necesita de un mayor apoyo del sector público, por sobre todo para el entrenamiento de recursos humanos y el financiamiento de proyectos y así tener buen retorno en un corto a mediano plazo.

También, en este espacio de convergencia para emprendedores y líderes locales se trataron los casos y experiencias de cómo los emprendedores, lograron convertir sus ideas en negocios exitosos; además, durante la jornada se realizó una feria de emprendimientos, en la que los expositores tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y servicios a un público amplio.

El foro reunió a más de 200 emprendedores, entre ellos estudiantes, docentes y público en general, interesado en ayudar a fortalecer la cultura emprendedora en Itapúa a través del involucramiento activo de diversos actores del ecosistema local.

La actividad fue organizada por el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) dependiente de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI), la Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Itapúa, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (CACISE), la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC) Itapúa y la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) dependiente del Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El evento tuvo como objetivo fortalecer la cultura emprendedora, capacitar y conectar a emprendedores, instituciones académicas, organismos gubernamentales y empresas, con el propósito de fomentar la innovación, el crecimiento de nuevos negocios y el desarrollo sostenible en la comunidad de Itapúa.

Etiquetas: