Mensaje de advertencia

  • Ya no se admiten comentarios
  • El formulario está en estado Cerrado.

Foro de Análisis y propuestas camino al Seminario Nacional Pre-Congreso Regional de Educación Superior 2018

Vie, 23 Feb. 2018 | 11:57

Resultado de imagen para PRE CRES 2018En el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT invita a los actores de la Educación superior, investigadores y coordinadores de los programas de posgrados a participar de un espacio de preguntas que permita obtener una mirada participativa del Eje 5: La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.

Documentos de Referencia
  1. Presentación breve
  2. Documento de referencia

Foro de análisis y propuestas camino al Seminario Nacional Pre-CRES 2018  "Desafíos de la Educación Superior Paraguaya” en el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe- (CRES 2018)

EJE TEMÁTICO N° 5:

"La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe"

El objetivo es presentar un análisis de la situación de la investigación científico-tecnológica y de innovación como motor de construcción del desarrollo humano, social y económico de América Latina y el Caribe. La pregunta planteada es ¿qué ciencia, qué tecnología y qué innovación queremos para nuestra región 100 años después de la Reforma de Córdoba? La discusión empieza con un análisis de la crisis de civilización y el rol del conocimiento/información en el contexto mundial y latinoamericano. Se trabaja el argumento que la crisis de civilización que vive el mundo es producto de una manera particular -en este momento histórico que vivimos- de gestión del conocimiento y la información, el cual incluye la financiación económica de la producción y apropiación científico-tecnológica productiva que se apalanca en marcos institucionales ligados.