El FesTechPY fue todo un éxito

Mié, 09 Mar. 2016 | 14:12

 

07/03/2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT estuvo presente en el  “Primer Festival de Tecnología en Paraguay – FESTECHPY”, realizado en el Hotel Sheraton Asunción el pasado sábado 5 de marzo, donde alrededor de 800 personas recorrieron los 15 stands presentes en la feria, entre ellas el stand del CONACYT.

El Ministro - Presidente del CONACYT, Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra participó del acto de apertura, y aseguró que el CONACYT seguirá apoyando los espacios que promuevan el aprendizaje, la creatividad y la innovación.

Durante el 1er. FESTECHPY, la 1era. Competencia Nacional de Robótica fue uno de los eventos que generó mayor impacto, ya que participaron del mismo niños desde los 7 años de edad, además de jóvenes acompañados todos de docentes y tutores, el equipo ganador en cada una de las tres categorías en competencia representará a Paraguay en un campeonato que se realizará en Kentucky (EEUU) en abril.

   

Así también, jóvenes emprendedores presentaron sus innovadoras propuestas de app y soluciones digitales, una de ellas fue el Grupo Cibersons, que presentó tres aplicaciones innovadoras; un apps para reservas de estacionamientos en sitios privados, como hospitales y shoppings; la segunda apps es para la búsqueda de profesionales, como plomeros, electricistas o jardineros, y la tercera es un programa para el servicio de delivery gastronómico.

Las 10 mejores propuestas seleccionadas que presentaron sus proyectos frente a inversionistas en pitch de 5 minutos fueron: Escuchapp, Guru, Oga, Estratega, Fiweek, Che Renda, In Situ, iCodriver, Ndish y VocFinder.

   

Además se realizaron charlas con exponentes nacionales e internacionales sobre temas como crowdfunding, nanotecnología, computación cuántica, desarrollo de videojuegos en Paraguay, modelos de negocio, propiedad intelectual y marketing digital.

Todos los visitantes coincidían en que este tipo de eventos debería realizarse por lo menos una vez al año de manera a incentivar a los niños y jóvenes a seguir trabajando en sus proyectos de robótica, entre otros.

   

 

Etiquetas: