Convocatoria PRONII 2021 - Evaluación para Ingreso y Reingreso

Lun, 27 Dic. 2021 | 10:43

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del reglamento del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII), convoca a los científicos y tecnólogos que realizan habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica, y que estén interesados en ingresar o reingresar al Programa Nacional de Incentivo al Investigador, a presentar los productos de sus trabajos debidamente documentados y postular a la CONVOCATORIA II/2021 DE EVALUACIÓN DE INGRESO Y REINGRESO AL PRONII.

Dirigido exclusivamente a: 

  • Ciudadanos paraguayos o extranjeros residentes en el país, o ciudadanos paraguayos que residen fuera del país, que aspiran a ingresar al PRONII por primera vez en cualquiera de las categorías y niveles establecidos en el reglamento del programa.
  • Investigadores que han sido desvinculados independientemente del nivel de categorización y desean reingresar al programa. Así también, los  investigadores del nivel candidato a investigador categorizados en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay.

Obs.: *Reingreso: podrán postular aquellos investigadores que hayan sido desvinculados del PRONII, hasta el año 2018. Podrán quedar categorizados aquellos investigadores que reúnan los criterios para el Nivel I, II, o III. Los Candidatos a Investigador desvinculados hasta el año 2018, podrán reingresar al PRONII sólo en un nivel superior.

Procedimiento para la presentación de las solicitudes:

  1. Leer el Reglamento del PRONII (Resolución 518/2020), el Manual de Frascati 2015, los cuales se encuentran disponibles en el sitio web del CONACYT, www.conacyt.gov.py.
  2. Leer los criterios de ingreso, reingreso y permanencia que se encuentran como Anexo I de la presente Guía de Bases y Condiciones.
  3. Actualizar el Currículum Vitae https://cv.conacyt.gov.py/user con los datos más recientes de la producción académica y/o científica o actividades de ciencia y tecnología en el sistema normalizado de Curriculum del CONACYT (CVPy).
  4. Postularse para la evaluación de la presente convocatoria a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del CONACYT, http://spi.conacyt.gov.py. Para ello, utilice siempre el mismo usuario y contraseña tanto en el CVPy como en el SPI.

Documentación requerida para la evaluación:

Toda la postulación en esta Convocatoria se llevará a cabo solamente a través del Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI), dentro del plazo que se especifica en los numerales 4.1 y 4.2 de esta Guía de Bases y Condiciones.

  1. Para la postulación a través del SPI, se requiere cargar en el sistema informático la documentación listada a continuación:
  • Copias digitales en formato PDF ordenadas cronológicamente de los diplomas (anverso y reverso), que avalen la formación académica de grado, maestría, doctorado.
  • El Currículum Vitae completo, generado por el SPI para esta convocatoria. Estos datos tendrán carácter de declaración jurada.
  • Para el caso de los postdoctorados en caso de no contar con el diploma, deberá presentar una constancia/certificado de estudios emitida por la institución educativa.
  • Copias digitales en formato PDF de la producción académica y/o científica ordenada cronológicamente de manera descendente: (artículos en revistas indexadas arbitradas; libros científicos completos; capítulos de libros científicos, conferencias internacionales relevantes) y producción tecnológica (patentes) y otros documentos declarados en el CVPy conforme criterios establecidos para cada área (formación de recursos humanos, participación en eventos, entre otros). La/s copia/s digitales de los documentos deberá/n proveer los siguientes datos: nombre de la revista o libro, autores, editorial, año, y otros datos que sean de utilidad para realizar la trazabilidad de los datos correspondientes (en ningún caso se solicita adjuntar la producción académica y/o científica completa).

Periodo de la Convocatoria:

Inicia: 27 de diciembre del 2021, a las 15:00 horas.

Cierra: 23 de marzo de 2022, a las 14:00 horas. 

Documentos de la Convocatoria

Para dudas o consultas comunicarse al correo ingresopronii@conacyt.gov.py