CONACYT presenta su Centro de Información Científica a periodistas

Vie, 12 Feb. 2016 | 9:40

  

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT, a través del Componente Fomento a la Investigación Científica del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología – PROCIENCIA, presentó a los periodistas de distintos medios el Primer Portal de Acceso a Información Científica del Paraguay- CICCO.

Este acto se realizó en pasado viernes 5 de febrero del 2016 en el Sheraton Asunción Hotel, durante un Desayuno de Trabajo en el que participaron el Ministro Presidente del CONACYT, Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra, el Secretario Ejecutivo de CyT, Dr. Idelin Molinas, el Coordinador del PROCIENCIA, Dr. Sergio Duarte Massi y técnicos de CICCO.

Además, estuvo presente el Ing. Francisco Garrido, Regional Manager Chile – Paraguay de EBSCO Information Service, empresa adjudicada por CONACYT para llevar adelante CICCO.

El Portal CICCO, que comenzó a funcionar desde el 2015, tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso y la consulta de fuentes de información multidisciplinarias de alto impacto, a través de una plataforma virtual, que potencien la generación de conocimiento y la mejora de los índices de productividad científica del país.

El Portal CICCO, además de ofrecer acceso a información científica y tecnológica del más alto impacto en formato electrónico, también cuenta con un espacio físico para el intercambio de ideas y experiencias de la comunidad científica del país y un nutrido programa de desarrollo de competencias informacionales.

El CICCO ofrece acceso a miles de revistas y libros, en formato electrónico, producidos por las editoriales más prestigiosas. Destacan en especial las colecciones especializadas de las editoriales IEEE, SAGE, Springer, Wiley, Oxford University Press, Thomson Reuters, CABI Publishing, IET, American Psychological Association, EBSCO Information Services entre otros.

El acceso a estos contenidos, la utilización de las salas de trabajo y los programas de capacitación son completamente gratuitos para los investigadores paraguayos a través de la web www.cicco.org.py.

Para mayor información sobre CICCO contáctenos a: cicco@ebsco.com y ciccomkt@gmail.com.