CONACYT entregó a la UNA el primer desembolso para el financiamiento de la Maestría en Biotecnología del CEMIT

Lun, 24 Ago. 2015 | 11:25

     

24/08/2015

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT hizo entrega de la primera transferencia de Gs. 111.000.000 al Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), dependiente del Rectorado de la UNA, para financiar el Programa de Posgrados Adjudicado: “Maestría en Ciencias en Biotecnología”.

El Ministro Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima entregó el importe en cheque al Rector de la UNA, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta Torres, con la presencia de la Dra. Inocencia Palmira Peralta López del CEMIT, la Lic. Paz Bareiro, Coordinadora de Programas de Postgrados del CONACYT, y el Lic. Julio Paniagua, Director Gral. de Administración y Finanzas.

La Maestría en Ciencias en Biotecnología busca formar profesionales, profesores e investigadores en el área de la biotecnología aplicada al sector agropecuario, forestal, industrial y recursos naturales, que comprendan los procesos y contextos del uso de técnicas y métodos de la biotecnología en la generación de conocimientos creación y adopción  de tecnologías innovadoras, competitivas y sostenibles para el fortalecimiento  de los sectores agropecuario, forestal e industrial y la conservación de los recursos naturales del país, comprometidos con el desarrollo social y económico.

Esta actividad se realizó en el marco del “Programa de apoyo para la formación de docentes – investigadores” del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología – PROCIENCIA – Convocatoria 2013”.