Tesis de Maestría fue defendida por becaria del CONACYT

Mar, 06 Nov. 2018 | 15:22

 

 

 

 

 

 

Con la presentación de la tesis denominada “Microambiente tumoral y Expresión inmunohistoquímica del ligando del receptor de muerte celular programado 1 (PDL-1) según presencia del Virus de Epstein-Barr en linfomas de Hodgkin”, Nathalia Paola Navarro Trivisan obtuvo el título de Magister en Ciencias Bio Médicas del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La investigación tuvo como objetivo describir las características clínicas demográficas de la población estudiada; determinar el subtipo histológico más frecuente del Linfoma de Hodgkin de acuerdo a la histopatología y el inmunofenotipo; cuantificar la expresión de los marcadores de poblaciones celulares del microambiente inmune reactivo; determinar la frecuencia de expresión del ligando del receptor de muerte celular programada 1 (PDL-1) por inmunohistoquímica en las células neoplásicas del Linfoma de Hodgkin.

La directora de tesis fue la Prof. Dra. Susy Figueredo Theil, del Departamento de Patología del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS).

Los miembros del jurado de la mesa evaluadora para la defensa de tesis estuvieron conformados por las docentes: Dra. Tania Fleitas Kannonikoff, del Hospital Clínico Universitario de Valencia-España; la Dra. Rosa Guillen y la Dra. Patricia Langjahr, del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción.

La defensa del trabajo fue realizada el 06 de noviembre, en el Aula Dos del IICS, Campus de la UNA- San Lorenzo.