Lanzaron libro sobre Plantas Nativas del Cerrado de Aguará Ñú en el marco de investigación científica

Jue, 12 Abr. 2018 | 11:01

 

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y la Fundación Moisés Bertoni (FMB) presentaron el libro denominado “Plantas Nativas del Cerrado de Aguará Ñú, Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Paraguay”, resultado del proyecto “Estudio de aclimatación de especies vegetales de cerrado de interés socio-económico” financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del programa PROCIENCIA.

Las autoras del material son Claudia Rolón, María Vera Jiménez, Mariana Martínez, Liz Margarita Britos Cáceres y Fátima Piris Da Motta; y los revisores son: Luis Oakley (internacional), Rosa Degen de Arrúa (Nacional) y Yenny González (Nacional).

El evento contó con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias Químicas, la Dra. Zully Vera de Molinas;  Yan Speranza, Director Ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni; y la Dra. María Fátima Mereles, Investigadora Asociada del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC) y colaboradora del Herbario FCQ, quien realizó la presentación del libro. Así también, acompañaron el evento en representación del CONACYT, la Ing. Liliane Noguera y la Lic. Ethel Fleitas.

Durante el acto se presentó el contexto del material, así como los aportes que el mismo realiza mediante su publicación. El libro correspondiente a la serie especial N° 3, año 2017, de la Revista Rojasiana, editada desde el año 1993 por el Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Químicas-UNA.

El lanzamiento fue realizado el miércoles 11 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón Auditorio Facultad de Ciencias Químicas-UNA, ubicado en el Campus Universitario de la ciudad de San Lorenzo.