La UNA realizará las Jornadas de jóvenes investigadores menores de 35 años

Jue, 24 Mayo. 2018 | 10:29

La Universidad Nacional de Asunción llevará a cabo las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA el próximo 27 y 28 de junio, en el Campus universitario – San Lorenzo, para lo cual se espera recibir una gran cantidad de trabajos de investigación. De los cuales, un grupo será clasificado para participar del evento y luego representar a la UNA en la Jornada de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

En este momento, la convocatoria está abierta para los jóvenes investigadores de la UNA, que sean menores de 35 años de edad, para el cual el plazo de entrega de los trabajos de investigación es hasta el 8 de junio. Estos trabajos serán evaluados preliminarmente y todos aquéllos que cumplan con el rigor científico requerido participarán de las jornadas, donde presentarán una defensa oral de sus trabajos. El 40% de la puntuación corresponde a la presentación oral y el 60 % al trabajo presentado en soporte digital o en papel.

Para las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA serán seleccionados 40 trabajos, los que finalmente representarán a la UNA en la Jornada de Jóvenes investigadores de las Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se realizará en octubre próximo, en la Universidad de Cuyo, Argentina, así también representarán a la casa de estudios en otros eventos científicos internacionales.

El programa de jóvenes investigadores de la Universidad Nacional de Asunción cuenta con 12 años de trayectoria y en los últimos años ha contado con el apoyo del CONACYT, mediante el programa de eventos emergentes, y la difusión de varias actividades. Gracias a este apoyo se pudo elaborar un libro que contiene los resúmenes de los resultados de 40 trabajos de investigación que participaron de la Jornada de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el año 2017. En total, son 500 ejemplares que serán distribuidos en el CONACYT para su difusión, en otras entidades públicas y en la Universidad Nacional de Asunción. El material se estaría lanzando oficialmente más adelante, en edición impresa y digital.  

Cabe destacar que por medio del programa de Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA se obtuvieron más de 40 permios internacionales. Las jornadas se realizarán en el campus de la Universidad en las salas de posgrados, de 8:30 a 18:00 horas, con seis áreas temáticas en 6 aulas diferenciadas. 

Son más de 32 universidades los que conforman la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que son las universidades de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, y Bolivia. En Paraguay son miembros del grupo la UNA, UNE, UNI.

 

 

Etiquetas: