Investigadoras presentaron resultados de proyectos financiados por CONACYT en congreso sobre Inocuidad Alimentaria

Mié, 05 Dic. 2018 | 11:57

Las investigadoras Andrea Arrúa y Juliana Moura, del Laboratorio de Biotecnología del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), participaron del VI Simposio Latinoamericano de Inocuidad Alimentaria IAFP, en la ciudad de Buenos Aires-Argentina.

En el evento expusieron los avances y resultados de tres proyectos;

Diagnóstico de hábitos alimentarios y riesgo de contaminación de alimentos con hongos productores de micotoxinas en familias indígenas del Departamento de Boquerón

Busca generar conocimientos relevantes para mejorar la calidad de vida de familias indígenas de Loma Plata mediante el diagnóstico de hábitos alimentarios y métodos de preparación y conservación de alimentos con el principal propósito de contribuir a la mejor comprensión de los obstáculos hacia una alimentación sana y el uso de alimento inocuos, a la identificación participativa y planteo de soluciones con rigor metodológico. 

 

* Ocurrencia de micotoxinas en alimentos comerciales y leche para bebé en el área metropolitana, Paraguay

El propósito de la investigación es determinar la presencia de micotoxinas en alimentos y leche para bebe comercializados en Paraguay.

 

 

Identificación de cepas potencialmente toxigénicas de Aspergillus en variedades de maíces criollos

Tiene la finalidad de caracterizar morfológica y toxicológicamente cepas de Aspergillus provenientes de maíz nativo de Paraguay para consumo humano.

 

 

Los tres proyectos presentados en el evento son cofinanciados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosa (CAPECO), en asociación con la Universidad Nacional de Asunción, DGICT-CEMIT, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Etiquetas: