Investigador comparte los resultados de un estudio sobre Percepción de la Ciencia en jóvenes estudiantes del país

Mar, 07 Mar. 2017 | 16:03

 

07/03/2017

El investigador Camilo José Caballero Ocariz presentó los resultados generales de una investigación cuyo objetivo fue explorar y medir a través de una encuesta, la percepción y la comprensión que tienen los jóvenes estudiantes paraguayos sobre la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. La presentación se llevó a cabo el pasado 3 de marzo en el Conacyt.

La encuesta fue aplicada a una muestra representativa conformada por estudiantes del nivel medio de instituciones educativas de los departamentos de San Pedro, Itapúa, Central, Asunción y Alto Paraná. Los datos recolectados se constituyen en una herramienta que muchas administraciones públicas fueron incorporando para incrementar los insumos que permiten orientar sus políticas. Dicha percepción social, en este caso, de los estudiantes secundarios, tiene componentes simbólicos y cognitivos que se expresan como actitudes, valoraciones, conocimientos fácticos e institucionales y expectativas sociales sobre el desarrollo científico-tecnológico y sus impactos económicos, sociales y culturales.

El análisis de los datos estuvo orientado por tutores del Instituto de Estudios de la Ciencia y Tecnología de la Universidad de Salamanca.

El Mg. Camilo José Caballero es estudiante del doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia – Línea de Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología de la Universidad de Salamanca, España. Además es máster en Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología, también de la Universidad de Salamanca. Realizó este trabajo de investigación en el marco del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos del programa PROCIENCIA.

Para descargar la presentación ingresar aquí  RESULTADOS 

Etiquetas: