Investigación sobre Indicadores de Desarrollo Sostenible fue presentada en Pilar

Lun, 29 Oct. 2018 | 11:39

 

 

 

 

 

 

El equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) presentó parte de la investigación sobre el “Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible para el distrito de Encarnación” en el I Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Pilar, el pasado miércoles 24 y jueves 25 de octubre.

El trabajo “Propuesta de indicadores de desarrollo sostenible para el distrito de Encarnación: dimensión ambiental” fue presentado en modalidad poster. Aunque el Desarrollo Sostenible considera las dimensiones social, económica, ambiental e institucional, para este evento, seleccionaron algunos indicadores de la dimensión ambiental.

Los participantes del evento se mostraron interesados en el trabajo presentado, y durante la sesión de posters los investigadores recibieron consultas y comentarios tanto sobre el trabajo como la investigación “Propuesta de un Plan de Gestión de Desarrollo Sostenible para el municipio de Encarnación a través de la elaboración de un Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible”.

Este proyecto está cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Programa PROCIENCIA, con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

El resumen, publicado en la Edición Especial de la Revista Reciente, puede encontrarse en el siguiente vínculo:

http://aplicadas.edu.py/ojs/index.php/reciente/article/view/40/23.

El trabajo, disponible en la página 61, tiene como autores a los investigadores María Rosa Servín, Viviana Pacheco, Miguel Ángel Servín y Jacqueline Velázquez.

Para mayor información, pueden contactar al teléfono: 0985 753 796; o al e-mail: sernasich@gmail.com