“FONDOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EMERGENTES” VENTANILLA 2017 (VEVE17)

Jue, 01 Jun. 2017 | 9:14

“FONDOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EMERGENTES” VENTANILLA 2017 (VEVE17)

La ventanilla 2017 Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes tiene la intención de promover la validación y difusión del conocimiento en la comunidad científica nacional y de tecnólogos y la sociedad en general, a través del co-financiamiento de eventos académicos - científicos y de divulgación en el Paraguay.

La modalidad de la convocatoria es ventanilla con corte a 3 meses, sujeta a disponibilidad presupuestaria.

La disponibilidad presupuestaria para el año 2017 es de Gs. 746.581.258 (Setecientos cuarenta y seis millones quinientos ochenta y un mil doscientos cincuenta y ocho guaraníes).

Objetivo de la ventanilla

Apoyar la realización de eventos científicos y tecnológicos en el Paraguay que permitan fortalecer la difusión de conocimiento científico.

Beneficiarios

Universidades públicas y privadas, centros académicos, institutos, organismos gubernamentales o no gubernamentales, que hayan declarado en su estatuto y/o Curriculum institucional la trayectoria de la institución en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y/o innovación. Además, deberán contar con personería jurídica en el territorio nacional.

Monto a ser otorgado

El co-financiamiento se establece hasta un máximo de Gs 90.000.000 (guaraníes noventa millones) por cada evento.

Fecha de apertura de la ventanilla: 01/06/2017

Fecha de cierre de la ventanilla: 1/09/2017 (el cierre está sujeto a disponibilidad presupuestaria).

Documentos

  1. Guía de Bases y Condiciones 2017– Eventos emergentes
  2. Guía de Ejecución para instituciones privadas
  3. Guía de Ejecución para instituciones públicas
  4. Formulario de postulación en el SPI
  5. Nota de presentación de la propuesta
  6. Memorándum de entendimiento
  7. Resolución 223/2017: por la que se aprueba el lanzamiento de la ventanilla 2017 de eventos científicos y tecnológicos emergentes.
  8. Presentación del taller informativo de eventos emergentes 

Consultas: eventosemergentes@conacyt.gov.py

Pasos a tener en cuenta

A continuación, se indican los pasos que debe seguir para postular al Programa de Fomento para eventos científicos y/o tecnológicos:

PASO N°1: Leer la Guía de Bases y Condiciones de la convocatoria

Por favor descargue y lea atentamente la Guía de bases y condiciones: BASES Y CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN A LA VENTANILLA DE FONDOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EMERGENTES

Verificar que se encuentra dentro de los proponentes elegibles y que cumple con los requisitos de postulación (Ver los ítem 3 y 7 de la guía)

Una vez que ha leído y aceptado las condiciones establecidas, debe:

  • Ingresar o Registrarse en el SPI http://spi.conacyt.gov.py/user
  • Iniciar la postulación mediante el Sistema de Postulación de Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Ventanilla Eventos emergentes VEVE17

PASO N°2: Postulación 

Iniciar la postulación mediante el Sistema de Postulación de Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Ventanilla Eventos emergentes VEVE17

Completar los pasos y formularios disponibles, así como adjuntar todos los documentos solicitados y figuran como requisitos de postulación.

Finalizar la postulación

Una vez que el postulante complete toda la información requerida a través del SPI, deberá dar FINALIZAR a su postulación y recibirá el comprobante de que la postulación fue enviada.

PASO N°3: ADMISIÓN

Se considerarán como criterios de recepción y admisibilidad:

a) Documentación requerida completa.

b) Duración de la estadía del invitado financiada con fondos del Programa: hasta un máximo 7 (siete) días

c) Que el pedido de financiamiento se realice con al menos 3 (tres) meses antes al inicio del evento.

d) Que el evento científico a ser realizado se encuentre dentro las áreas de la ciencia establecidos en el Manual de Frascati y enmarcados en los sectores priorizados descritos en el libro blanco del CONACYT.

PASO N°4: Evaluación

Las postulaciones una vez admitidas, pasarán a la evaluación por el EQUIPO TECNICO DE CONACYT, quienes tendrán en cuenta los criterios para la evaluación establecidos en la Guía de Bases y Condiciones.

Las propuestas deberán alcanzar el puntaje mínimo en cada uno de los criterios establecidos para pasar a la siguiente etapa de selección (70% mínimo)

PASO N°5: Selección

El Equipo Técnico del CONACYT elaborará un informe de los resultados de la etapa de evaluación que tendrá en cuenta el puntaje obtenido como resultado del proceso de evaluación y otros criterios a ser establecidos por el CONACYT.

El informe será presentado a la Comisión de Programas y Proyectos (CPyP) para su consideración.

La CPyP elevará la propuesta de adjudicación al Consejo del CONACYT para su consideración y aprobación.

El número de eventos a ser financiados estará supeditado a la disponibilidad presupuestaria.

El CONACYT se reserva el derecho de realizar los ajustes que considere necesarios e importantes a la presente “Guía de bases y condiciones”, hasta 10 días corridos antes de la fecha del cierre de la convocatoria, los cuales serán incluidos mediante una adenda a la guía que será publicada en el sitio web del CONACYT (www.conacyt.gov.py).

 

 

Fecha Inicio: 
Jueves, 1 Junio, 2017 - 08:15
Fecha Cierre: 
Viernes, 1 Septiembre, 2017 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: