Especialista colombiano disertó en seminario de la Cátedra CTS

Mié, 07 Jun. 2017 | 12:40

  

07/06/2017

El Seminario Internacional "Innovación, Economía y Desarrollo: reflexiones desde el Contexto Latinoamericano", se desarrolló este martes a cargo del especialista colombiano Jaider Vega, como parte del sexto módulo de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad -  CTS, el cual es llevado a cabo por el CONACYT.

El objetivo del curso es promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basados en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. Por ende, proporciona recursos conceptuales y herramientas analíticas con enfoque (Ciencia, Tecnología y Sociedad) CTS como alternativa pedagógica.

El disertante invitado, Jaider Vega, es Ph.D en Proyectos de Ingeniería e Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia (España), especialista en Proyectos de Ingeniería por esta misma universidad. Actualmente es profesor- investigador en la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y coordinador del Doctorado en Administración de dicha institución. Ha sido reconocido por Colciencias como Investigador Senior del Sistema Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. Ha participado en diversos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional y ha publicado diversos artículos en revistas internacionales de alto impacto. Así también forma parte del equipo editorial de la Revista Journal of Technology Management and Innovation y colabora con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el desarrollo de cursos de carácter Iberoamericano relacionados con la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este seminario se realizó en el Salón Auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción y se transmitió en vivo desde nuestro canal de YouTube y fue contó con el apoyo de Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología- PROCIENCIA.