Convocan a los Premios EU-LAC 2017 para periodismo e iniciativas ciudadanas

Jue, 03 Ago. 2017 | 11:49

03/08/2017

La Fundación EU-LAC convoca a los jóvenes periodistas (de entre 20 y 32 años de edad) y a responsables de proyectos de la sociedad civil nacionales/provenientes de alguno de los 61 países Miembros de la Fundación, incluyendo Paraguay a participar de los Premios EU-LAC 2017. Este importante evento cuenta con el apoyo del CONACYT.

Dichos premios son organizados por la Fundación EU-LAC con el objetivo de aumentar la visibilidad y promover modelos de buenas prácticas e innovación en Europa, América Latina y el Caribe, se organizan cada dos años y son otorgados en función de cada categoría, las cuales consisten en esta edición en: Jóvenes Periodistas e Iniciativa Ciudadana.

En la primera edición de los Premios EU-LAC han sido galardonadas las categorías Iniciativa Ciudadana y Gestión Pública, en reconocimiento a dos ejemplos destacados en el ámbito de la cooperación entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el marco de la II Cumbre UE-CELAC celebrada en Bruselas (junio de 2015).

El ganador del Premio a la Iniciativa Ciudadana fue TECHO, un centro de investigación social que trabaja para ofrecer alojamiento temporal a personas en riesgo de exclusión social en América Latina y el Caribe, con una red de oficinas en 19 países de América Latina y el Caribe. El proyecto ganador fue puesto en marcha en colaboración con EcoHouse, una organización estudiantil con sede en Cambridge, Reino Unido.

El premio de la categoría de Gestión Pública fue atribuido al "Sistema FALRA" de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Sistema FALFRA es un sistema online de intercambio rápido de información y alertas sobre medicamentos falsificados y fraudulentos en América Latina que involucra a autoridades sanitarias de 19 países latinoamericanos y dos europeos. La fecha límite de recepción de candidaturas son las 24 horas del 15 de agosto 2017.  

Para acceder a los Términos y Condiciones ingresar Aquí

Para acceder a la página de los Premios EU-LAC 2017 ingresar a este Link

 

 

 

Etiquetas: