Convocan a ideas innovadoras para mejorar la seguridad vial de motociclistas

Lun, 28 Mayo. 2018 | 15:21

  

La Consultora I-Lab realizó hoy el taller informativo sobre postulación de proyectos de innovación en seguridad vial de motociclistas del "Concurso Rodando Ideas" para aclarar las dudas de los proponentes. La charla estuvo dirigida a investigadores, empresarios, postulantes e interesados en general.

La actividad contó con la participación del señor, Alberto González, Director del observatorio vial, quien habló de la importancia de conocer la seguridad vial. Además, aclaró algunas dudas que se tienen sobre las catástrofes viales y comentó las estadísticas que se manejan sobre dichos temas.

Para participar del concurso “Rodando ideas” los proyectos deben enfocarse en innovación en seguridad vial de motociclistas y ser presentados hasta el 1 de julio del 2018. Seguidamente, se llevará a cabo el proceso de evaluación, en la cual se escogen las 5 mejores propuestas. Por último, los titulares de las ideas elegidas deberán asistir a los talleres de pre incubación los días 13, 14, 20 y 21 de julio del corriente año, con el fin de presentar en forma los proyectos ante el público.   

Los ganadores recibirán un financiamiento de 10.000 USD por cada proyecto. Primeramente, 6.000 USD como capital semilla y los 4.000 USD restantes en concepto de incubación personalizada, durante un periodo de 6 meses posterior al concurso.

Para participar se necesita poseer un título universitario, ser mayor de 18 años y estar residiendo en territorio paraguayo. El proyecto se presenta a través de un formulario que se encuentra en la página web www.ilabparaguay.org.

El concurso está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en alianza con el Centro de información para el desarrollo (CIRD) y apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, entre otros entes.

Etiquetas: