Concurso para la selección de logo de la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay

Mar, 21 Ago. 2018 | 16:35

La Comisión Nacional de Bioética del Paraguay - CONABEPY busca logo y, para el efecto, convoca a un concurso abierto dirigido a estudiantes de Diseño Gráfico y Bellas Artes del país. El objetivo es del fomentar la capacidad de los participantes para expresar sus capacidades artísticas y estimular la participación de jóvenes que se forman en esta área.

Podrán participar del llamado estudiantes de cualquier universidad o instituto nacional, público o privado del país, de cualquier nacionalidad, que se encuentren cursando las carreras citadas.

Cada producto presentado podrá tener hasta dos autores, cuyos nombres NO deberán figurar en el documento de presentación. Deberán entregarse tres copias y estar escritas en castellano, junto con su versión digitalizada en un CD o DVD, en cuya etiqueta conste el título designado a la obra. No se debe incluir ningún otro dato.

La entrega del documento o producto debe efectuarse en la oficina ubicada en Avda. Pettirossi y Constitución, 2do. piso, Asunción, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00. En la nota de presentación, se hará constar que el documento o producto es presentado a los efectos del concurso al mejor logo para la CONABEPY, junto con algún documento que avale su calidad de estudiante. Contra la recepción de los documentos, la CONABEPY entregará al participante o los participantes un recibo en el que conste la recepción. En la carta de presentación, debe indicarse nombre y apellido del autor o los autores, número y tipo de documentos, como así también la dirección de sus domicilios y números de teléfono.

La fecha límite de entrega de los trabajos es el día viernes 31 de agosto, a las 14:00 horas.

En la valoración de los trabajos, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios generales:

a. Originalidad, relevancia e innovación del trabajo.

b. Técnica y estilo.

c. Capacidad de representar los fines de la CONADEPY.

El jurado estará integrado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del diseño, cultura y artes, designados por la Comisión Directiva de la CONADEPY.

El acto de entrega se realizará el día viernes 24 de setiembre, en el salón auditorio de la Sociedad Científica del Paraguay, a las 18:00 horas.

Acerca de la bioética

La finalidad de la bioética no es sólo reflexionar sino fundamentalmente encontrar criterios, normas o principios que guíen el obrar del hombre respecto a la vida y colaborar con reflexiones para que así puedan surgir leyes adecuadas que permitan el desarrollo y el progreso de la humanidad.

En esencia, la Bioética es una disciplina que trabaja con los conflictos morales que surgen en la sociedad cuando los avances de la ciencia y la tecnología producen dichos conflictos, siendo ellos más visibles en el campo de la medicina, de la investigación en seres humanos, situación delicada de un paciente, la decisión médica y la moral religiosa del paciente y de sus familiares, por citar algunos ejemplos.

Objetivos de la Comisión Nacional de Bioética

• Asesorar a los diferentes estamentos del Ministerio de Salud Pública y a otros organismos del Estado, organizaciones constituidas y representativas de la sociedad civil en los asuntos referentes a la bioética.

• Asesorar en los diferentes aspectos de la bioética suscitados por el avance de la ciencia y de la tecnología.

• Velar por el respeto de la dignidad humana, la igualdad de los derechos, y el trato justo y equitativo para la seguridad y el bienestar de las personas que participan en investigaciones.

• Velar por el equilibrio del medio ambiente, por la preservación de los recursos naturales necesarios para el sustento y el desarrollo de la vida humana, por el desarrollo sostenible y la diversidad biológica.

• Fomentar el debate, la educación y la sensibilización del público sobre la bioética, así como su participación al respecto

Bases y condiciones descargar AQUÍ

Para consultas e informes escribir al correo conabepy@gmail.com

Etiquetas: