CONACYT y MRE firmaron convenio marco de cooperación institucional

  

22/09/2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), firmaron un convenio marco este viernes 22 de septiembre con el objeto de promover y fortalecer la cooperación entre las partes, principalmente en la formación de recursos humanos en áreas científicas y tecnológicas, difusión de la ciencia y la tecnología, la investigación y desarrollo, la innovación, la formación y promoción de la cultura emprendedora, así como la realización y promoción de proyectos conjuntos en áreas de interés común.

Para alcanzar los objetivos, el MRE y el CONACYT se comprometieron a elaborar proyectos o actividades específicas tendientes a ejecutar uno o varios de los objetivos establecidos en el Convenio y facilitar los recursos necesarios para alcanzar satisfactoriamente los fines de cada proyecto, siempre que se encuentren dentro de sus capacidades, atribuciones y competencias específicas.

Firmaron el convenio el ministro Presidente del CONACYT, el Ing. Luis Alberto Lima y por el MRE el ministro sustituto, Oscar Cabello Sarubbi. El Ing. Lima mencionó que el Ministerio de Relaciones Exteriores es la puerta de Paraguay al mundo, por lo cual, a través de este convenio se pueden ver maneras de vincular al país con las mejores universidades mundiales, teniendo en cuenta que el CONACYT puede colaborar en la política exterior en materia de ciencia y tecnología. “El país tiene una dirección y una política que debemos acompañar, por eso es bienvenido este convenio” puntualizó.

Por su parte el ministro sustituto, Oscar Cabello, manifestó que el hecho de avanzar en el campo del conocimiento científico es aprovechar los recursos que nos da el país y contar con los conocimientos para desarrollar. “La Cancillería tiene una red para ayudar en esa área a modo de contribuir con el desarrollo” dijo.

 

 

Tags: