CONACYT abre convocatoria para cofinanciar eventos científicos y tecnológicos

Mié, 16 Ene. 2019 | 11:04

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT ofrece una nueva oportunidad para el cofinanciamiento de actividades académicas y científicas de divulgación en el Paraguay, con el objetivo de promover la validación y difusión del conocimiento en la comunidad científica nacional y la sociedad en general.

La convocatoria está dirigida a universidades públicas y privadas, centros académicos, institutos, organismos gubernamentales o no gubernamentales, que hayan declarado en su estatuto o demuestren en su trayectoria institucional la realización de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) e innovación. Además, deberán contar con personería jurídica en el territorio nacional.

El cofinanciamiento se establece hasta un máximo de G. 90.000.000 (noventa millones de guaraníes) por cada evento. Los eventos deberán ser realizados en el transcurso del año 2019, hasta el primer trimestre del 2020 y deben presentarse según lo establecido en la Guía de Bases y Condiciones.

Las postulaciones serán evaluadas una vez admitidas en el sistema de postulación (SPI) por parte del Equipo Técnico del CONACYT. Solo serán evaluadas las que fueron recibidas al menos 3 (tres) meses antes de la fecha de inicio del evento. Este tiempo es el estimado para la evaluación, firma de contrato y desembolso.

En el 2018, el CONACYT financió 14 eventos científicos y tecnológicos en todo el país. La inversión total durante ese año fue de G. 769.478.710 (setecientos sesenta y nueve millones cuatrocientos setenta y ocho mil setecientos diez guaraníes).

Para consultas, los interesados pueden escribir al correo: eventosemergentes@conacyt.gov.py.

*Accedé a la convocatoria aquí.

*Resolución N° 711/2018