Beneficiarios del Programa Vinculación de Científicos y Tecnólogos compartieron sus experiencias

Mar, 19 Dic. 2017 | 14:58

En total, cinco funcionarios del Ministerio Público que se dedican a la Investigación realizaron la presentación de sus experiencias obtenidas durante sus estadías en otros países mediante el programa Vinculación de Científicos y Tecnólogos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT.

La presentación se realizó el 18 de diciembre en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público. Los beneficiarios fueron la Abg. Romina Manuela Toro Cardozo, quien es Relatora de la Fiscalía General del Estado, Investigadora del Plantel estable del CEMP y Docente, con el tema “La responsabilidad penal del conductor intoxicado como hecho relevante para el derecho penal paraguayo” en la Universidad de Alcalá; la Abg. Doris Ojeda de Ynsfran, Relatora de la Fiscalía General del Estado, Investigadora del Plantel estable del CEMP y Docente, con el tema “Aplicación de los parámetros de la justicia penal juvenil en la gestión fiscal” en la Universidad Alcalá; la Abg. Liz Carla Escobar Franco, Asistente Fiscal, Asistente Fiscal Unidad Penal Caacupé del Ministerio Público, Investigadora del Plantel estable del CEMP y Docente, con el tema La resocialización en materia de Violencia de Género” en la Universidad de Salamanca; la Abg. Claudia Mercedes Rojas Meza, Coordinadora Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, Investigadora del Plantel estable del CEMP y Docente, con el tema “Visión actual de la Pornografía infantil en la legislación paraguaya ante los avances tecnológicos. Comparación con normativas internacionales” en la Universidad de Salamanca y; el Abg. Eleno Quiñonez Acevedo, Asistente Fiscal, Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público. Investigador del Plantel estable del CEMP, con el tema “Protección de testigos en caso de criminalidad organizada. Una perspectiva desde el derecho paraguayo y español” en la Universidad de Salamanca.

Estos espacios e inversiones permiten que los investigadores tengan un nivel de competitividad alto acorde a las exigencias los programas ofrecidos por el CONACYT.