Universidad Católica de Itapúa inaugura oficina de innovación

Jue, 05 Mayo. 2022 | 17:21

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus de Itapúa (UCI) inauguró una oficina de innovación y emprendedurismo, que fue impulsada en el marco de la formación de profesionales en el Diplomado “Gestores de la Innovación de las Empresas”, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa PROINNOVA con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con la apertura de la oficina la institución busca apoyar a los emprendedores de la comunidad potenciando la creatividad, la innovación y el emprendedurismo. Además, de promover el ecosistema de innovación paraguayo.

La MSc. Gisselle Krozkin, Coordinadora del Diplomado de Formación de Gestores de la Innovación en Empresas dijo que la oficina se abrió como un apoyo para poder desarrollar fluidamente las cátedras del mencionado diplomado. ““La intención con esta oficina es brindarles el apoyo necesario en el desarrollo de las cátedras para la aplicación de la innovación, la creatividad, y la calidad que son los motores que estamos necesitando para mejorar la productividad de nuestras comunidades; así también la oficina está abierta a todos los interesados que quieran acercarse con sus proyectos; o para nuestros estudiantes que tienen maravillosos trabajos finales de grado y convertir sus ideas e investigaciones en proyectos viables y que puedan crecer, de esta forma vamos a pegar ese salto que estamos buscando en la economía”” expresó Krozkin.

La MSc. Esmilce Celeste González Vigo, decana de Facultad de Ciencias Económicas explicó que el espacio será utilizado para poder atender a los distintos actores que forman parte del proyecto de innovación y emprendedurismo, además de ser un espacio que servirá de semillero para las ideas.

Por su parte, la MSc. Rosa Encina, Directora del Campus mencionó que el espacio surgió como resultado del convenio de trabajo firmado con el CONACYT, primero con la apertura del diplomado para formar a gestores de la innovación. “Ahora se logra materializar un espacio físico que pueda dar ese apoyo e incentivo a los emprendedores, a través del cual también se pueda seguir colaborando con el desarrollo de la comunidad” comentó Encina.

La oficina está abierta para los estudiantes de la institución y para todas las personas que tengan un proyecto de innovación y que se puedan convertir en viables se logrará el cambio que busca promover la institución.

Más información al 071-203627 interno 121 o al 0976 -667 000 vía WhatsApp.