La UNAE finalizó diplomado con 30 nuevos profesionales en gestión de la innovación

Vie, 23 Sep. 2022 | 14:46

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) finalizó el Diplomado en Innovación y Empresa con 30 nuevos profesionales gestores de innovación, el programa fue financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa PROINNOVA con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El diplomado logró formar a 30 profesionales que adquirieron capacidades para elaborar, emprender y gestionar proyectos de innovación e incorporación de las TIC en las organizaciones para enfrentar problemas de mediana y alta complejidad mediante la identificación e implementación de soluciones estratégicamente innovadoras y creativas.

Este perfil de egreso fue logrado por medio del programa en modalidad virtual, que correspondía a 6 materias distintas, con 250 horas y la participación en actividades complementarias.

Los módulos contaron con un plantel docente internacional, de amplia experiencia en innovación y empresa. Los temas abordados durante las clases fueron, innovación en la sociedad del conocimiento; modelo de negocios basados en innovación; design thinking; Diseño de propuestas de innovación; transformación tecnológica; e inteligencia de negocios.

Por medio del curso se impulsó la gestión en proyectos de innovación tecnológicos en el personal de empresas productoras de bienes y servicios, industrias, empresas comerciales, integrantes de equipos de gestión de centros de incubación y aceleración de empresas, oficinas de transferencia de resultados de investigación, consultoras empresariales de innovación, estudiantes de postgrado o graduados de postgrado de carreras técnicas, docentes con vinculación a una Institución de Educación Superior.

 

Etiquetas: