Programa de Apoyo a Publicaciones Científicas - Ventanilla 2025
PROGRAMA DE APOYO A PUBLICACIONES CIENTÍFICASVentanilla 2025 |
| OBJETIVO |
Contribuir al aumento de la cantidad y la calidad de las publicaciones científicas, así como también la visibilidad internacional de los investigadores e instituciones relacionadas con la I+D nacionales, a través del otorgamiento de apoyo financiero para publicaciones en revistas indexadas de alto impacto.
| PROPONENTES ELEGIBLES |
Para la solicitud del apoyo financiero, en la modalidad seleccionada, los postulantes deberán contar con formación a nivel de grado y/o postgrado y cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser paraguayo/a residente en la República del Paraguay o en el exterior o extranjeros residentes en la República del Paraguay, con filiación nacional.
| DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA |
- Resolución N° 332/2025.
- Guía de Bases y Condiciones.
- Anexo 1: Modelo de Carta de conformidad y consentimiento de los investigadores para el apoyo a publicaciones científicas.
- Anexo 2: Modelo de Carta Aval Institucional.
- Anexo 3: Modelo de Carta de Declaración Jurada.
- Anexo 4: Tabla de pagos.
| PROCESO DE POSTULACIÓN |
Las postulaciones se realizan exclusivamente en línea, por lo cual los interesados deberán registrarse a través Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) https://spi.conacyt.gov.py/user.
| ETAPAS DE LA CONVOCATORIA |
- FECHA DE LANZAMIENTO: 17 DE JULIO DE 2025.
- FECHA DE CIERRE DE LA POSTULACIÓN: Sujeto a disponibilidad presupuestaria.
- MODALIDAD: Ventanilla Abierta.
| CONDICIONES DE FINANCIAMIENTO |
PARA EL OTORGAMIENTO DEL APOYO POR PUBLICACIÓN: El monto a otorgar podrá ser de hasta G 7.000.000 (guaraníes siete millones) por cada postulación.
A continuación, se detallan las condiciones, en función del cuartil al que pertenezca la revista científica en la que fue publicado el artículo científico.

| ETAPAS PARA EL FINANCIAMIENTO |
Para la implementación de la ventanilla abierta del programa de Apoyo a Publicaciones Científicas se establecen 5 (cinco) etapas; en la siguiente imagen se representa la secuencia de las etapas.

POSTULACIÓN: se deberá completar el formulario de postulación diseñado que se encuentra en el Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del CONACYT, ingrese en el siguiente enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user.
Considerando que se trata de una ventanilla, la primera postulación que finaliza pasa por todas las etapas y si cumple con todos los requisitos es adjudicada.
ADMISIÓN: la etapa de admisión está a cargo del equipo técnico del CONACYT, quien revisará la información ingresada por el postulante en la etapa postulación y verificará que los datos se adecuen a los criterios de admisión definidos en la Guía de Bases y Condiciones.
VALIDACIÓN: en esta etapa se eleva el informe de los resultados de la admisión al Ministro Presidente y este al Consejo del CONACYT para su consideración y aprobación si corresponde para la adjudicación.
ADJUDICACIÓN: el número de propuestas a ser apoyadas estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria y a la planificación plurianual del instrumento, se estima el apoyo de 60 (sesenta) publicaciones.
DESEMBOLSO: esta etapa está a cargo del equipo técnico administrativo del CONACYT y está sujeto a la presentación de los documentos.
|
INFORMACIÓN DE APOYO Consultas al siguiente correo electrónico: publicaciones@conacyt.gov.py En caso de consultas referente al ROCTI, comunicarse al siguiente correo: rocti@conacyt.gov.py Para aclarar dudas con relación al uso del Sistema de Postulación a Instrumentos - SPI acceda al tutorial en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OJmA_i8f27A En caso de dudas con relación a la carga de datos de CVPy acceda al tutorial en el siguiente enlace: https://youtu.be/6SVLThXBGI4?list=PLFAaMb-fRDLle3TNe7ERZINyCUiQ9pG3M |
