Paraguayos pueden postular a becas del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria

Jue, 04 Jul. 2019 | 14:15

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a los profesionales paraguayos a postular a las becas para investigadores latinoamericanos, ofrecidas por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) de Argentina, para la realización de cuatro cursos, que incluyen la movilidad y la estadía.

Las capacitaciones  son: Curso sobre Genómica y medicina de precisión; Escuela de Monitoreo Ambiental: de la nanociencia a la teledetección; Curso Hábitat Edificado Y Patrimonio; y el Seminario: Instrumentos y Metodologías para un observatorio del Clima y su impacto en la salud humana.

Todas las postulaciones serán recibidas hasta el 22 de julio a las 23:59 (horario de Argentina). Para conocer las Bases y Condiciones, los interesados deben ingresar a: www.celfi.gob.ar

Las actividades se realizarán en los Centros CELFI que abordan temáticas interdisciplinarias estratégicas. Éstos son el CELFI-DATOS, que está ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el CELFI-SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO que funciona en la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba.

Con esto, el CELFI busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos.

Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Etiquetas: